Iniciativa pretende instalar esta fecha como otra importante instancia de celebración en torno a la gastronomía, tal como ocurre con el Día de la Madre y de los Enamorados. Restaurantes, locales de comida rápida y servicios de delivery a lo largo del país, se sumarán este 20 de julio con descuentos de hasta un 30%.
La celebración del Día de la Amistad, una tradición nacida en Argentina en 1979, ha ido ganando relevancia en muchos países, incluyendo Uruguay, Colombia y España. Conectada con la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, esta fecha ha sido elegida como el día para honrar la amistad.
Aunque en Chile la fecha es reconocida, no ha alcanzado la misma importancia que tiene en otros lugares, donde se celebra en grande con reuniones en restaurantes, cafeterías y bares. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.
Impulso a la celebración del Día de la Amistad
La industria gastronómica y turística chilena ha decidido unir esfuerzos para hacer del Día de la Amistad una fecha tan importante como el Día de la Madre o el Día de los Enamorados. Su objetivo es posicionarlo como una de las principales celebraciones del año.
Para lograrlo, este 20 de julio, restaurantes, locales de comida rápida y servicios de delivery ofrecerán atractivos planes y descuentos de hasta el 30% para quienes decidan salir a celebrar.
¿Dónde disfrutar del Día de la Amistad en Chile?
Polos gastronómicos reconocidos de Santiago como Barrio Lastarria, Plaza Italia, Patio Bellavista, Avenida Italia, Plaza Ñuñoa, BordeRío y MallPlaza se han sumado a la iniciativa. También habrá alternativas en las distintas regiones del país, junto a la oferta de cadenas de comida como Tarragona, PJD, Pollo Stop, XS Market, Heladerías Savory, Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Lovdo, Kentucky Fried Chicken y el servicio de delivery, Pedidos YA.
Máximo Picallo, Presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), señala: “La amistad es de vital importancia a lo largo de nuestras vidas y, como industria gastronómica, buscamos realzar este vínculo generando un espacio y una ocasión para reunirse y compartir”. El rubro ha adoptado con entusiasmo la celebración de este día, con una variada oferta a lo largo de Chile y promociones al alcance de todos.