El 28 de marzo llegará uno de los juegos insignes en la historia de la industria; el recientemente adaptado a la pantalla chica, The Last of Us Part I, hará finalmente su estreno en PC. Está todo listo para revisitar esta visión profunda y desgarradora de un mundo postapocalíptico.
Anteriormente confirmamos que la versión para PC de Part I traerá consigo el mismo contenido principal que su homólogo de PS5, pero con el lanzamiento en PC cada vez más cerca, nos escabullimos por unos Chasqueadores aterradores para ofrecer más información sobre lo que los jugadores pueden esperar.
A través de las experiencias de Joel y Ellie, los jugadores de PC podrán sumergirse por completo en entornos hermosos e inquietantes con un nivel de detalle asombroso y resoluciones 4K reales. Desde las duras y opresivas calles de la zona de cuarentena de Boston hasta las casas abandonadas de la ciudad de Bill y mucho más, embárcate en un hermoso viaje a través de los Estados Unidos con la compatibilidad con monitores ultraanchos para las relaciones de aspecto 21:9 ultraancho y 32:9 súper ultraancho.
The Last of Us Part I para PC es compatible con DualSense a través de una conexión por cable para que los jugadores puedan sentir el impacto de la batalla, la vibración de un tanque que pasa y mucho más a través de la retroalimentación háptica y los gatillos dinámicos. Gracias a la compatibilidad con el control DualShock 4, una amplia gama de mandos y el teclado y el ratón, los jugadores pueden adaptar su estilo de juego a sus preferencias.
La versión para PC incluye una serie de nuevas opciones de personalización del control, como la reasignación completa de controles, fijaciones primarias y secundarias para el control del teclado y el ratón, un modo adaptativo que permite a los jugadores combinar las entradas del teclado y el control, y mucho más.
¿Está tu PC preparado? Revisa acá las especificaciones recomendadas y la configuración que te permitirá sacar el máximo provecho a tus componentes.
Transversalmente, para todas las configuraciones, deberás tener al menos 100 GB disponibles de almacenamiento. Donde varía claramente es en la RAM; en settings recomendados necesitarás 16 GB de RAM mientras que en el Ultra son 32 GB.
Como era de esperarse, la tarjeta gráfica será crucial para aprovechar esta experiencia. Se recomienda tanto una AMD Radeon RX 5800 XT o 6600 XT, NVIDIA GeForce RTX 2070 Súper o RTX 3060 para imagen hasta 60 FPS en 1080p. Para lo máximo que es a 60 FPS y 4K, necesitarás AMD Radeon RX 7900XT o NVIDIA GeForce 4080.
Conoce más detalles como el procesador, sistema operativo, jugabilidad y rendimiento en una nueva entrada del Blog de PlayStation.