Debido al gran éxito de VALORANT, Riot Games, de la mano de GGTech Latam anuncia el lanzamiento de FIRST STRIKE VALORANT, el torneo oficial más grande de VALORANT que podrá contar hasta con 128 equipos, el torneo es un programa oficial que busca darle continuidad a las competencias del más alto nivel competitivo en las regiones de Latam Norte y Latam Sur en tres fases de torneo.
“Estamos muy entusiasmados del crecimiento que ha tenido la comunidad interesada en una escena competitiva de VALORANT en Latinoamérica, la participación ha sido abrumadora y eso nos motiva a seguir trabajando y a buscar más colaboraciones con aliados clave como GGTech, que compartan con nosotros el compromiso de crecer la escena en la región” explicó, Nicolás Yentzen, Latam Team & Player Manager en Riot Games LATAM.
Hasta 128 equipos de cada región podrán inscribirse del 10 al 21 de Noviembre a través de la web oficial de FIRST STRIKE VALORANT (https://valorantchampions.lat
LAN: Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Centroamérica e Islas del Caribe.
LAS: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
La competencia inicia el próximo lunes 23 de noviembre, comenzando con un formato de eliminación directa, permitiendo que únicamente los mejores 8 equipos logren pasar a la siguiente etapa. Una vez en cuartos de final, los 8 equipos restantes se enfrentarán entre ellos en series al mejor de 3 con un formato tipo round robin. Posteriormente, sólo 4 equipos llegarán a playoffs, donde se adoptará el formato Rey de la Colina hasta llegar al enfrentamiento final.
Además, a través de los canales oficiales de Riot Games, en Twitch y YouTube, se podrá seguir de cerca todos los movimientos de los mejores agentes, desde la primera fase, hasta la Gran Final que se celebrará el 5 de Diciembre para LAS y el 6 de Diciembre para LAN, en punto de las 16:00Hrs (GMT-5 MX).
VALORANT, de Riot Games, se ha convertido en uno de los videojuegos del género first person shooter más populares de este 2020, por lo que la llegada de FIRST STRIKE a América Latina es, sin duda, la noticia que muchos gamers habían estado esperando con ansias.