La ganadora del Óscar, la actriz Rachel Weisz, estelarizará la próxima serie Amazon Original, Dead Ringers, que marca el primer papel de Weisz para televisión. Amazon Studios y Annapurna Television coproducen la serie, inspirada en este thriller de 1988. Alice Birch escribirá y será productora ejecutiva. Dead Ringers estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios alrededor del mundo.
En una versión moderna del thriller de David Cronenberg protagonizado por Jeremy Irons, la serie presentará a Weisz interpretando el doble papel principal de las gemelas Mantle, quienes comparten todo: Drogas, amantes y un deseo sin remordimientos de hacer lo que sea necesario, incluyendo llegar a los límites de la ética médica en un esfuerzo por retar las prácticas anticuadas y llevar la salud de las mujeres a primer plano.
“Como una de las actrices contemporáneas más talentosas y versátiles, Rachel Weisz cautivará al público global de Amazon Prime Video con su interpretación de estos dos despiadados y retorcidos personajes”, dijo Albert Cheng, COO y co-jefe de televisión, Amazon Studios. “Esta actualización de Dead Ringers explora el lado oscuro de la medicina, la obsesión y la condición humana, haciéndola una entrañable adición a nuestro grupo de series Amazon Originals”.
“Esta serie es una emocionante historia sobre ambición, el interés propio y la manipulación del poder. La indiscutible profundidad actoral de Rachel la convierten en la persona perfecta para dar vida a las nuevas gemelas Mantle en esta fresca interpretación de Alice de la versión original, que sin duda alguna será todavía más retorcida”, dijo Sue Naegle, la Jefa de contenido de Annapurna.
“Tengo mucha suerte de contar con socios tan brillantes en Annapurna y Amazon Studios, y estoy emocionada de estar colaborando con a excepcionalmente talentosa Alice Birch. No puedo esperar a iniciar este viaje con todos ellos”, dijo Weisz.
Weisz, quien protagonizó la comedia dramática ganadora del Óscar, The Favourite, que le otorgó su segunda nominación al Óscar por mejor actriz de reparto y ganó el BAFTA por mejor actriz en un largometraje en un papel de reparto, incubó la idea, trayendo el proyecto a Annapurna. Ella aparece al lado de Scarlett Johansson en la próxima película, Black Widow, su primera para Marvel. Su aclamado papel en The Constant Gardener le dio el Óscar y los premios Golden Globe y Screen Actors Guild.
Dead Ringers es el primer proyecto de Birch después del éxito de Normal People, que recibió críticas muy favorables; Birch actualmente fue nominada a un Emmy por mejor guion en una serie limitada, película o especial dramático, por esta serie.