Toda la emoción de los torneos VALORANT VERSUS, llega a la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) a partir del mes de agosto, a través de dos fases de competencia: una abierta con dos torneos por puntaje y una cerrada con los 8 mejores equipos divididos en 2 grupos que competirán en un doble round robin, para posteriormente avanzará a una etapa de playoffs y que dará como resultado a un campeón.
Los campeones de VALORANT VERSUS Latinoamérica Norte (LAN) y Latinoamérica Sur (LAS) ganarán un cupo a la final latinoamericana que se efectuará en el mes de noviembre de 2020, instancia en la que se disputará una bolsa de premios por USD$30.000, además de consagrarse a nivel regional.
La LVP, en conjunto con Riot Games, buscaron aumentar la competitividad, por eso los jugadores tendrán varias oportunidades de clasificar en la primera fase, donde se organizarán a todos los equipos inscritos en 64 grupos. En cada grupo los equipos se enfrentarán para determinar a los 2 mejores de su grupo y así avanzar a un bracket de eliminación directa con 128 equipos.
Este bracket definirá a los 4 mejores equipos de cada torneo, conformando así la fase cerrada con 8 equipos en cada región. Estos equipos se enfrentarán en ida y vuelta para dar paso a las semifinales y finales en el LAN y LAS.
Las inscripciones están abiertas y los jugadores que quieran tomar el reto de ser los mejores de VALORANT VERSUS podrán encontrar más información para su inscripción en: https://valorantversus.lvp.