¿Sabes todo lo que puedes hacer con tu televisor inteligente? Descubre cómo aprovechar la plataforma de entretenimiento de tu TV. Si quieres disfrutar los mejores contenidos en tu tiempo libre, o bien necesitas activar funciones para complementar tus jornadas de teletrabajo, revisa aquí cómo sacar el máximo provecho a tu televisor.
Películas, series, vídeos y música para tu tiempo libre
Para los cinéfilos y adictos a las series, las populares apps de servicios de streaming como Netflix y HBO están disponibles con todos sus títulos de películas, series y documentales, tanto estrenos como clásicos para revivir una y otra vez.
En caso de que prefieras añadir un poco de música a tus días también existe una oferta variada para que escojas tu app preferida y puedas crear tus playlists, guardar tus canciones preferidas y seguir a los artistas que más te gustan. Spotify, Deezer, Amazon Music, son algunas aplicaciones disponibles en las Smart TV Samsung, a las que se suma la recientemente incorporada Apple Music, ampliando aún más la oferta actual de entretenimiento en sus televisores inteligentes modelos de 2018 a 2020. Esta app permite a los suscriptores escuchar más de 60 millones de canciones sin publicidad, ver vídeos musicales de primer nivel y explorar miles de listas de reproducción. Bonus track: Además, disponible desde 2019, podrás disfrutar de películas y programas de televisión de iTunes con Apple TV.
Finalmente, si lo que buscas es ver tus videos preferidos siempre podrás contar con la app de YouTube para poder disfrutarlos en una pantalla con gran calidad de imagen. Videos de todo tipo, entre tutoriales, clases, virales y otros contenidos.
Teletrabajo en tu TV
Un Smart TV también puede ser un complemento para tus jornadas de teletrabajo: con la función Remote Access podrás trabajar en casa desde tu TV sin la necesidad de llevar tu PC contigo. Puedes usar PC Remote, accediendo a tu PC desde la TV con un mouse y un teclado, usas todas las funciones y accesos tal como si estuvieras trabajando directamente en él. Si usas Office 365 por tu empresa o universidad, tienes acceso a esta plataforma para ingresar directamente desde tu TV y tener acceso a todos tus archivos. O bien, simplemente, compartir pantalla inalámbrica con una función de Windows 10 que permite mostrar la pantalla de tu computador o Tablet en el TV sin necesidad de un cable.
Exclusivo de Samsung: una Smart TV que se adapta a ti
Los televisores pueden tener colores pensados en ti. SeeColors es una aplicación pensada en las personas con daltonismo. La aplicación te plantea un test para determinar tu tipo y grado de daltonismo ajustando así los colores de la pantalla para que puedas disfrutar de los colores reales.
También puedes escuchar tus programas desde tu smartphone. Cuando quieras escuchar tu programa favorito sin despertar a nadie y no cuentas con audífonos bluetooth, puedes usar tu teléfono con unos audífonos por cable. Solo debes entrar a la app Smarthings, seleccionar el TV que se está usando y elegir la opción “Reproducir el sonido del TV en el Teléfono”. De inmediato tu televisor enmudecerá y el sonido saldrá por el Smartphone.
Si estás viendo un programa y debes salir de la habitación y no quieres perder un solo detalle, existe la posibilidad de clonar la pantalla de tu TV en el teléfono y seguir viendo tu programa de manera remota.
Una SmartTV para Gamers
Si las tardes pasan más rápido jugando en la TV, se puede usar Game Mode+ con VRR (Variable Refresh Rate), compatible con las últimas consolas de juego, ajustando automáticamente la velocidad de la imagen para lograr un efecto de movimiento más natural. Además, tiene el mejor tiempo de respuesta (LAG) a tus acciones para una experiencia más fluida. ¿Cómo activarlo? se activa de manera automática al seleccionar la entrada en tu TV.
Amante del arte y diseño
¿Quieres usar tu TV para decorar tus ambientes? Es posible hacerlo con los televisores de Samsung, con la función Ambient Mode, que puede clonar el muro donde está ubicado tu TV. Pero si prefieres disfrutar de una pieza de arte se puede escoger alguna a gusto y utilizar Art Mode, disponible en el modelo The Frame, que incluye un sensor que detecta la luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo y color y así lograr una iluminación natural para que, independiente si es de día o de noche, el usuario pueda admirar la pieza de arte como si estuviera en una galería.