Entre el 23 de febrero y el 7 de junio, las entradas relacionadas con el segmento de juegos aumentaron en un 43%. Esto fue mostrado en la última actualización del estudio Benchmark Snapshot, que analiza el impacto de COVID-19 en el servicio al cliente en más de 23 mil empresas a nivel global.
El canal más utilizado para esta interacción entre el cliente y el proveedor continúa siendo la mensajería, es decir, los canales de conversación en tiempo real. WhatsApp sigue siendo el líder absoluto, con un 148% de interacción en el mismo período. El chat lo secunda con el 26% y las redes sociales con el 21%. Por otro lado, las llamadas de los clientes desde los canales de servicio tradicionales, como el teléfono, cayeron en un 7%.
Las pequeñas y medianas empresas tuvieron una interacción del 62% con sus clientes a través de WhatsApp, mientras que las grandes compañías alcanzaron un crecimiento del 214% usando este canal. Otros medios de conversación instantánea también se descargaron durante la pandemia, como: redes sociales en un 50% y chat en un 19%.