A veces cambiar de sistema operativo es todo un tema, ya sea por compatibilidad de aplicaciones, esfuerzo, tiempo o simplemente porque tienes temor a perder toda la información que has ido guardando en el celular a lo largo del tiempo. Pensando en el usuario, Samsung Electronics Chile te ofrece algunos consejos para que migrar al sistema Android sea una experiencia rápida, fácil y segura.
¿Llevas tiempo queriendo cambiar tu actual Smartphone por un Galaxy S20 y no te decides porque el sistema operativo es distinto al que usamos normalmente? No te preocupes porque hoy este proceso es más fácil que nunca gracias a la aplicación Smart Switch de Samsung.
Los 4 pasos de Smart Switch
- Descarga la aplicación Smart Switch en tu nuevo Smartphone Galaxy (La encuentras gratis en Google Play o Samsung Store)
- Conecta ambos dispositivos usando el cable de energía del equipo antiguo; por el extremo USB, agrega el conector USG-OTG incluido en tu nuevo Galaxy y conéctalo a éste.
- Aparecerá un mensaje en el dispositivo antiguo para que valides el procedimiento. Selecciona “aceptar”.
- Tu nuevo Galaxy buscará automáticamente todo el contenido y las configuraciones que se puedan migrar. Selecciona las que deseas transferir e inicia el proceso. En minutos, ya estarás migrado a tu nuevo Galaxy.
¿Como pasar el historial de conversaciones de mensajería hacia mi nuevo Android?
Otra de las preocupaciones que existen a la hora de migrar tu celular antiguo a tu nuevo Galaxy es el traspaso de nuestro historial de WhatsApp, ya que se trata de una aplicación independiente que también requiere, y solo nos da una oportunidad, de hacer el cambio de forma correcta.
Antes de cambiarte de celular realiza con WI-FI una copia de seguridad de tu historial de WhatsApp. Abre WhatsApp ve a Configuración o Ajustes > Chats > Copia de Seguridad. Si te interesa respaldar solo tus conversaciones puedes marcar esa opción y será muy rápido. Si quieres además respaldar todas esas imágenes y videos que se compartieron en tus chats de WhatsApp también debes marcar esa opción y se demorara un poco más de tiempo por el peso de los archivos (este proceso tarda aproximadamente una hora). Para hacer este proceso más eficiente y seguro te recomendamos hacerlo en un momento tranquilo con acceso a WI-Fi continuo, es decir, generalmente en tu casa. Evita hacerlo con tus datos móviles porque puedes tener problemas de intermitencia en lo que se refiere a la conexión a internet. Después, es muy importante que cuando abras por primera vez WhatsApp le des a “aceptar” al mensaje que te entrega la aplicación de respaldar tu copia de seguridad y tus datos. Recuerda que solo te lo pregunta una vez. Por ello, es necesario que hayas hecho la respectiva copia de seguridad en tu celular antiguo. Luego, cuando uses WhatsApp por primera vez lo hagas desde tu casa o con un lugar con acceso a WI-FI para que puedas poner aceptar y se haga la descarga de la copia de seguridad. Esto junto a Smart Switch te facilitará el proceso de migración de información.
Ordena tus aplicaciones
A todos nos ha pasado alguna vez que al cambiarnos de celular no sabemos dónde ubicar nuestras aplicaciones, contactos, archivos multimedia, configuraciones, mensajes y calendarios, entre otras. Pues bien, desde Samsung Electronics Chile te recomiendan ordenar tus aplicaciones de la misma forma que las tenías en tu celular anterior. Esto porque al acceder a tu interface lo haces de manera intuitiva y así notarás que nada ha cambiado.
Ecosistema Android
Si eres de esos que acostumbras a trabajar en tu Smartphone, abre un nuevo mundo de escritorio con Samsung DeX. Esta aplicación te da la opción de conectar el Smartphone a tu monitor o TV para ver el contenido en la pantalla grande y tener dos pantallas para duplicar la capacidad de hacer cosas. Sólo es necesario un cable USB para acceder a Samsung DeX, con lo que es posible arrastrar y dejar caer archivos de dispositivo a dispositivo, sin interrupciones, y lograr hacer más cosas usando el mouse y el teclado de computador.
Además, Google Play disponible de la mayor librería de aplicaciones a nivel mundial y cuenta con un entorno gratuito para desarrollar aplicaciones. ¿Qué más se puede pedir?