En un momento en el que muchos profesionales están trabajando desde su hogar, el notebook o las tablets con teclado incorporado se han vuelto herramientas esenciales para garantizar el cumplimiento de los compromisos y la conclusión de las tareas. Por eso, resulta fundamental tener al alcance un dispositivo de alto rendimiento, capaz de ofrecer una jornada sin interrupciones durante la ejecución de las actividades. Pensando en ello, Samsung elaboró una lista con cinco recomendaciones para aumentar el rendimiento de tu equipo, así como una mejoría en la productividad mediante el uso de monitores. Conócelas:
Elimina archivos temporales
Durante el día, pasamos largas horas utilizando Internet, ya sea para buscar informaciones, revisar el correo electrónico o participar en una videoconferencia. Al navegar, se acumulan archivos temporales, caché e informes de errores que ocupan espacio interno. Por eso, antes de iniciar sus tareas, realiza una limpieza de disco/caché mediante la herramienta correspondiente de Windows.
Desinstala programas que no se utilicen en tu rutina
Otro punto importante para garantizar un alto rendimiento se refiere a la asertividad de los programas instalados en el notebook o Tablet. Revisa los programas existentes en tu dispositivo y, si es posible, desinstala mediante el Panel de control los que utilizó para resolver una situación específica y hace tiempo no usas. Es probable que notes una mejoría inmediata en el rendimiento.
Abre la menor cantidad posible de pestañas en el navegador
Empiezas a realizar una tarea y, simultáneamente, alguien le pide que haga otra cosa o revise un mensaje de correo electrónico. Para no tener que volver a realizar la búsqueda o abrir la página que estabas usando, prefieres mantener la pestaña abierta. El consejo es muy sencillo: cierra las pestañas que no estás usando y vuelve a abrirlas cuando sea necesario. Cada pestaña abierta consume memoria: cuantas menos pestañas abiertas, menos memoria consumida y mayor rendimiento en la máquina.
No ejecutes programas automáticamente
Siempre que puedas, evita que se ejecuten programas automáticamente en segundo plano al iniciar el notebook. Vaya al Administrador de tareas y desactive esta función de la aplicación. Con menos memoria consumida y el procesador orientado a la tarea que está realizando, es posible que aumente el rendimiento.
Ajusta el brillo y economiza la batería
Para minimizar el cansancio visual y garantizar la duración de la batería tras largas horas de trabajo frente al notebook, es esencial ajustar el brillo de la imagen. Al presionar las teclas FN+F2 o FN+F3, el usuario puede disminuir el brillo cuando esté en interiores, con poca luz, o aumentarlo en exteriores, con mucha luz, como un balcón, el jardín o el patio.
Consejo extra: trabaja en dos pantallas al mismo tiempo para aumentar la productividad
La idea es proporcionar mayor comodidad y optimizar el ritmo de trabajo. Si necesitas analizar archivos simultáneamente, cuando puedas, elige trabajar en dos pantallas con un monitor como complemento al notebook, tu Tablet e incluso a tu Smartphone que, en modelos como el S20, trae Samsung DeX. Por ejemplo, puedes ver videos, diseños o documentos en la pantalla más grande mientras sigues usando tu teléfono o Tablet como tal, con una llamada o en otra aplicación.