La tecnología puede ponerse una vez más de nuestro lado ayudándonos a mantener limpio el hogar gracias a los purificadores de aire. Estos equipos surgen como una solución para mantener la salud en espacios reducidos y una buena alternativa para aquellos ambientes de uso intensivo. Es así como en estas últimas semanas ha crecido el interés y la demanda, acercándonos hasta en 900% sobre a lo habitual en nuestro país.
Y es que, si bien un aseo profundo ayuda a mantener limpios los espacios dentro de una casa o departamento. La sanidad también pasa por el aire que se respira en ellos. En este contexto, los purificadores de aire de Samsung surgen como una alternativa, no solo para mejorar la calidad del aire sino también para monitorearla en tiempo real. “Cuentan con filtro HEPA, que capturan hasta el 99% material particulado PM2.5, que se encuentra en suspensión, ayudando a combatir problemas de alergias y asma. Adicionalmente, incorporan un filtro de partículas de carbono activo -similares a las que tiene un refrigerador- que neutraliza olores como, por ejemplo, el del cigarro o bien, los olores de la cocina”, señala Jorge Montenegro, Product Manager de Aire Acondicionado y Purificadores en Samsung Electronics Chile.
Los purificadores de aire de Samsung incorporan la tecnología Virus Doctor que permite reducir algunos virus, bacterias y alérgenos, como Influenza tipo A (N1H1), Virus Corona (SARS), Staphylococcus Aureus, entre otros. “Es así como el purificador puede actuar de manera efectiva en un ambiente de hasta 60 m2, por ejemplo, y en una hora filtrar hasta tres veces la totalidad del aire allí presente”, añade Jorge Montenegro.
¿Cómo escoger uno?
Los equipos purificadores de aire no requieren de instalación y son muy sencillos de operar, solo se deben enchufar y listo, al momento de la elección es recomendable analizar aspectos como, tamaño del recinto (m2), calidad del filtro y el ruido que puedan emitir, entre otros.
Cabe destacar que Samsung también incorpora la tecnología Virus Doctor en su línea de Aires Acondicionados residenciales, lo que permite tener la temperatura deseada durante todo el año y reducir algunos virus, bacterias y alérgenos al mismo tiempo.