Juro que ayer estaba revisando la página principal del evento, donde informaban que estaban monitoreando la situación actual del COVID-19, y aunque no resulta como una enorme sorpresa, sí es algo significativo en el mundo de los videojuegos. La E3 es uno de las conferencias más grandes del año, y verla siendo cancelada es una gran pena, pero eso no creo que sea la peor noticia…
The last of E3?
Dada la tendencia de los últimos años, muchas empresas grandes como Sony y Nintendo montan su propio escenario con los Directs o State of Play. De hecho, Phil Spencer mandó este tweet:
E3 has always been an important moment for Team Xbox. Given this decision, this year we’ll celebrate the next generation of gaming with the @Xbox community and all who love to play via an Xbox digital event. Details on timing and more in the coming weeks https://t.co/xckMKBPf9h
— Phil Spencer (@XboxP3) March 11, 2020
Por otro lado tenemos también la respuesta de Ubisoft:
An update regarding E3 2020. pic.twitter.com/cThkDIkfVm
— Ubisoft (@Ubisoft) March 11, 2020
O sea:
E3 2020 lookin CLEAN pic.twitter.com/d1GQutUjUW
— McTrOiD (@McTroid) March 11, 2020
A lo que voy es que bien podría ser que E3 2019 sea la última de la historia… Piénselo bien, dado el éxito de las compañías que ya lo hacen por su lado, y quizás todo el dinero que otras vean ahorrado simplemente streameando su evento in-house, creo que el coronavirus perfectamente acaba de matar la E3.
Honestamente, es una pena la cancelación, siempre es un evento que muestra cosas geniales como lo fue el evento de la mano de Xbox el año pasado con Keanu Reeve. Veremos que pasa, por mi lado creo que tendré que hacerme la idea que todos los eventos serán cancelados por lo próximos 6 meses, lo cual me da harto tiempo para disfrutar FF7 Remake, heh…