Preparada con agua blanda de Valdivia, una de las más puras en el mundo, y lúpulos que otorgan toques cítricos, los cerveceros de Kunstmann traen nuevamente al mercado su especialidad Sommer Pils. Esta variedad representa las tardes de sol y buen clima junto al río, con ingredientes que buscan refrescar y disminuir la sensación de sed provocada por el calor.
Del mismo modo que hay platos que solo se preparan en invierno, hace 5 años que los valdivianos elaboran esta cerveza de temporada, catalogada así ya que la producen únicamente durante los meses de altas temperaturas.
Es una variedad agradable y con abundante espuma, contiene 4,8º de alcohol y solo 30 IBU de amargor. Está elaborada con agua blanda de la zona, maltas rubias y de trigo, levadura Lager y tres variedades de lúpulo: Cascade, Hallertauer y Magnum, que le entregan los toques cítricos y aromas florales que la caracterizan.
“Nuestra Kunstmann Sommer Pils no es una cerveza tipo Pilsner tradicional, sus maltas de trigo le entregan equilibrio y sus leves notas ácidas aportan a la refrescancia que se complementa con los aromas cítricos y florales de los lúpulos, por lo que hablamos de una especialidad con mayor bebestibilidad”, indicó Alejandro Kunstmann, segunda generación familiar y gerente comercial de Kunstmann.
Desde Valdivia, la capital cervecera de Chile, aconsejan maridar esta variedad con comidas ligeras como ensaladas de tomate, almendras, aceitunas y fondos de alcachofas. También recomiendan experimentar con sabores de diferente intensidad como son quesos o salsas.