Hoy en día, nuestro modo de comunicarnos ha sido cada vez mas dependiente de un equipo móvil mediante chat y/o mensajes directos,. En muchas de estas ocasiones queremos expresarnos con una imagen y que mejor que una imagen en movimiento como lo es un GIF. hoy en día existe un gran abanico de opciones a la hora de compartirlas por Whatsapp, Instagram o Facebook. Precisamente es por esta razón que existen cada vez más varios equipos Android que permiten crear de forma automática estas imágenes, como bien LG Electronics nos recomienda que con sus modelos LG k40, K50 y Q60 podremos también hacer uso de esto.
En palabras sencillas, un GIF siglas en inglés de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos), es una imagen en movimiento que se logra con la superposición de 3 o más fotos, para crear el efecto de ver “varias imágenes en el mismo lugar y línea de tiempo”. La versatilidad del formato, creado por Steve Wilhite hace más de 30 años, es la que le da su popularidad.
Lo bueno de los GIFS, a diferencia de los stickers, es que tienen amplia posibilidad de ser utilizados en distintas plataformas y han perdurado desde redes sociales como MySpace, decorando publicaciones de Facebook y chats de Whatsapp, así como también en Twitter e Instagram.
LG nos da unos pequeños pasos para poder crear estos GIF sin problemas en sus equipos.
Siguiendo esta tendencia, es que cada vez más smartphones permiten crear GIFS sin la necesidad de una aplicación. Por ejemplo, LG Electronics incluyó el modo “Flash Jump Cut” en sus equipos LK40, K50 y Q60, por lo que entregaron un “paso-a-paso” para que puedas seguir y crear en tu teléfono un GIF:
Opción 1: Selecciona el modo ‘Flash Jump Cut’ de la cámara
Paso 1: Abre la cámara de tu smartphone
En el costado superior izquierdo, encontrarás el botón para seleccionar el modo perfecto para lo que quieres capturar.
Paso 2: Modo ‘Flash Jump Cut’
Para hacer GIFs de manera rápida y sencilla, debes presionar el modo “Flash Jump Cut”, en la cual la cámara tomará 4 fotos cada 3 segundos. Al seleccionar este formato, la pantalla te mostrará un conteo del 4 al 1, en donde irá capturando las imágenes, que luego serán automáticamente transformadas en un GIF.
Este modo es perfecto para realizar GIFs rápidos y sencillos, al tomar 4 capturas en sólo 6 segundos. La idea es que hagas 4 movimientos distintos, como por ejemplo, una secuencia o un movimiento de rebote. Recuerda, tienes sólo 6 segundos.
Opción 2: Tomar fotos en ráfaga y crear tu GIF
Paso 1: Abre la cámara del smartphone en modo normal
Esta opción te entregará más libertad y la posibilidad de ser más creativo al crear tus GIFs. Deberás mantener presionado el botón de captura de imagen para tomar fotografías en formato de ráfaga.
Paso 2: Selecciona la secuencia de imágenes que utilizarás
Luego, selecciona la secuencia de imágenes que querrás utilizar y presiona la opción ‘Crear GIF’. Además, podrás seleccionar la velocidad, la proporción y el sentido de la secuencia, para así personalizar aún más tu GIF.
Esta opción puede ser buena para crear un GIF de un momento en movimiento o para GIFs más largos, tipo ‘stop motion’.
Opción 3: Desde Whatsapp (en todos los equipos existentes)
Paso 1: Adjuntar archivo
Desde la misma aplicación de mensajería se pueden crear GIFs de manera rápida y fácil. Primero hay que abrir cualquier chat de conversación y adjuntar un video directo desde la galería.
Paso 2: Crear el GIF
Ya seleccionado el video, en la esquina superior derecha aparecerá un recuadro con la opción GIF, el cual hay que seleccionar para crear el mini video. Luego es momento de cortar hasta dejarlo de forma conveniente. Una vez cortado y seleccionado, el GIF estará listo para ser enviado a cualquier contacto.