El deseo de renovar un electrodoméstico, televisor o tablet, para tener la última tecnología suele ponernos en un dilema: ¿Qué hacer con el antiguo, que aún funciona bien?
Es por esta razón que Samsung, en alianza con Fundación País Digital y su proyecto “Programa tus Ideas”, además de la empresa de reciclaje MIDAS, se unieron para una campaña que propone un círculo virtuoso que estimular el upgrade de tecnología entregando una segunda vida al producto reemplazado.
Cómo funciona
Al comprar un refrigerador, lavadora, microondas, aspiradora, televisor, celular o tablet en www.samsung.com entre el 12 de agosto y 15 de septiembre, se pondrá a disposición del comprador el retiro, sin costo, del producto en desuso de acuerdo con la siguiente tabla:
Producto Comprado (1 unidad) | Producto que se puede reciclar o donar (1 unidad) |
Refrigerador, Lavadora o Secadora | Refrigerador, Lavadora, Secadora, Microondas, Aspiradora, Celulares o tablet |
Microondas, Aspiradora | Microondas, Aspiradora, Celular o Tablet |
Celulares o Tablet | Celulares o Tablet |
En caso de que el producto antiguo esté en buenas condiciones, su destino será “Programa tus Ideas”, iniciativa de Fundación País Digital y Samsung, que busca acercar la programación de aplicaciones móviles a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes de todo Chile, donde los productos servirán para apoyar las clases prácticas y el equipamiento general de los establecimientos educacionales asociados al programa.
Si el producto no está en condiciones de seguir funcionando, entonces su destino será el reciclaje, que estará en manos de la empresa MIDAS.
En ambos casos, el destino del producto usado tendrá una trazabilidad completa y el comprador recibirá un certificado que acredita el destino final, indicando si fue reciclado con MIDAS o bien en qué colegio de Programa Tus Ideas está teniendo una segunda vida.
“El upgrade de tecnología es parte de la vida moderna, queremos siempre tener los modelos más innovadores, que ahorran energía y facilitan la vida, pero muchas veces nos negamos ese gusto porque no sabemos qué hacer con el producto actual o consideramos que es poco sustentable cambiarlo. Este modelo que estamos proponiendo creemos que es una solución inteligente a ese dilema”, dice Leonardo Lima, gerente de marketing de Samsung Chile.