No se preocupen chicos, mi misión personal en esta review será evitar cualquier mención del neuralizador en referencia a lo olvidable que esta película podría o no ser. Todos los críticos lo han hecho, pero no su chico Charlie, solo el contenido de mejor calidad en estas reviews. Pasemos a hablar de la película mejor.
“Hombres de Negro Internacional” es todo lo que podrías esperar basado en el marketing, es un film flojo, olvidable y carente de carisma que no porque nos ponga de vuelta a Hemsworth y Thompson juntos significa que tendrá un pase libre. Lejos están los días de la primera entrega de esta franquicia, un guion que en meros 98 minutos logró conquistar el mundo y generar 3 malas secuelas.
Por lejos lo peor de este film es su fotografía y look. Si “MIB 3” ya lucía barata y digital, esta película pareciera que trata de ir más allá. Los sets se sienten como una computadora (sobre todo ese bosque al inicio, oof), la iluminación es plana y poco interesante y el constante uso de lentes de bajo milimetraje no tiene ni una pizca de la creatividad en el uso de estos que la primera entrega poseía. Me recuerda mucho al look de películas como “The Amazing Spiderman 2” o “Ghostbusters (2016)”, por algún motivo las películas grandes de Sony siempre tienen este look, aunque probablemente este caso es el peor de todos.
Tessa Thompson y Chris Hemsworth hacen lo que pueden con lo que les dan, vería una secuela con este elenco pero necesitaríamos grandes cambios en el departamento de guion. Toda la historia está contada con tan poca pasión que parece que casi el recuerdo de una película que ya hemos visto millones de veces. La heroína descubriendo un mundo nuevo, la aventura alrededor del mundo, la traición, el flashback que no te muestra todo lo que ocurrió para que pueda haber un giro al final; todos estos elementos parecen ítems en una lista que había que tener porque así son estas películas. No hay nada en la ejecución de estos elementos que me diga que a alguien le importaba crear una experiencia distinta o consciente del sobreuso de estos elementos.
Sin embargo, no quiero quitarle crédito a la banda sonora de Chris Bacon y Danny Elfman, el único elemento en esta cinta lleno de energía y vitalidad. El diseño de criaturas también está por sobre el promedio y el CGI que los lleva a la pantalla es el mejor de toda la franquicia.
Similar a Dark Phoenix, es imposible no preguntarse el por qué de este film. ¿Cuál es el punto de esto? ¿Hay alguna razón para resucitar esta franquicia fuera del dinero? “MIB Internacional” está lejos de ser el peor film del año, es divertida ocasionalmente y el elenco es entretenido de ver. En un punto hay una broma que insinúa que Childish Gambino y J.J. Abrams son aliens y sonreí con esto. Pero, a diferencia de la reciente “Detective Pikachu” a pesar de todo, el peor pecado de este film es fallar en capturar el espíritu de la original. ¿Lo imita? Claro, a la perfección. Pero estoy seguro de que si esta hubiera sido la primera película en la franquicia, jamás habríamos escuchado de ninguna secuela. Ubicaré a “Hombres de Negro Internacional” en el lugar número 43 de las 75 películas que he visto de 2019. Arriba de “Captive State” y debajo de “Five Feet Apart”.