Inspirada en hechos reales, pero hecha netamente de ficción, “Los crímenes de Alicia” vuelve a reunir a los protagonistas de la anterior novela de Martínez “Los crímenes de Oxford”, pero circunstancias totalmente nuevas.
Arthur Sheldom y su alumno estrella ahora están tras la pista de las páginas perdidas de los diarios privados de Lewis Carroll, los cuales contendrían hechos inéditos de su vida, su familia y la Alicia de la vida real.
Quizás la parte más oscura de “Los crímenes de Alicia” tiene relación con hechos que sí sucedieron y que ha levantado un manto de duda sobre el célebre escritor de “Alicia en el país de las maravillas” y su relación con la niña de 11 que habría inspirado al escritor.
Pero es el intelecto del profesor y su pupilo lo que más llama la atención de esta novela y lo que impulsa el avance de la trama llena de acertijos, pero que saben desmarcarse del gran misterio de los diarios de Lewis Carroll.
“Los crímenes de Alicia” es un tomo atrapante y de fácil lectura, a ratos puedes tornarse un poco falto de acción, pero la personalidad de sus protagonistas sabe balancearlo a la perfección.
Un libro para los amantes de una buena novela de misterio y también para quienes gozan con las teorías de conspiración.