Con una trama fácil de leer (y fácil de adivinar): una aventura amorosa hermosa pero sin terminar, pero lo que atrae a Un grito de amor desde el centro del mundo es más que lamento o tristeza, que son alegrías, sonrisas y preocupaciones. El corazón cálido de la familia, el amor de los maestros y la amistad en la edad escolar.
Aki y Saku se enamoran cuando tienen diecisiete años. Aki murió a los 17 años. Las dos oraciones son lo suficientemente simples como para resumir toda el libro, pero ¿cuáles son los puntos especiales para reír y llorar en 192 páginas?
Cuando lloré por Aki, no fue simplemente llorar por la muerte de una niña. Es llorar por una chica que siempre trata de vivir su vida pero no puede cumplir lo que sueña: ser una editora de cómics para niños. Lágrimas de compasión por una madre que simpatizaba con las nuevas vibraciones de su hija: mintiéndole a su padre para ayudar a su hija cuando Aki escapaba para hacer un picnic con Saku; y también una madre fuerte con sus hijos que superan enfermedades: ella siempre guardó sus lágrimas en sus ojos, siempre mostrando una calma extraordinaria.
Cuando me río de Saku, no es simplemente una risa por un chico que a veces tiene acciones ingenuas. Fue una risa cuando Saku gruñó porque su abuelo de repente saltó sobre el asiento trasero del sobrino debido a la promesa de los tres años de Saku.
Cuando lloré y me reí con Aki y Saku, no se trataba solo de llorar y reír debido a un hermoso romance de la escuela secundaria, sino de terminar. Eso es todo hay, sentimientos que solo tienen una dimensión pero no pueden ser lo contrario a un sentimiento de tristeza.
El corazón del libro, es la historia de amor de Aki y Saku, y por supuesto no puedo evitar hablar de este amor puro y dulce. ¿Crees en el destino o en el amor por los rayos, que un día una cierta fuerza o fuerza invisible te empuja inconscientemente para cerrar y proteger a quien esté bajo la lluvia? Creo que, aunque todavía no lo he amado, sigo creyendo que hay emociones inesperadas, pero lo llamo afecto,no amor. Los dos pueden amarse desde el principio, pero para amarse, es tanto un proceso de comprensión mutua como de desarrollo emocional. Cuando Saku y Aki entraron en la vida del otro, también pensaron que ambos tenían un compañero en el camino para encontrar la vida.
Una de las cosas que más amo de los libros japoneses es su cercanía y la realidad. A lo largo de 192 páginas, nos cantan una canción nostálgica sobre la vida y la adolescencia.
Finalmente, el contenido es familiar y fácil de adivinar, pero los detalles de la familia y los amigos se combinan de manera inteligente para que la novela se vuelva cercana y verdadera. Al leer novelas, tenemos la sensación de ver una parte intacta de la vida, no una tragedia romántica para eliminar deliberadamente las lágrimas de los lectores
Después de un éxito inigualable de ventas, se creó el manga y la película, y en este último, ganó varios premios de tv y cine japonés. Y no me extraña. Un grito de amor desde el centro del mundo es una obra sencilla pero maravillosamente armada y con una traducción excelente.