Gracias a las gestiones de Ediciones Urano y Puck Latam, dentro de unos meses llegará a Chile la aclamada escritora de YA. No quise quedar fuera y comencé a seguir está trepidante historia (aquí sí aplica el trepidante), Una canción Salvaje.
Los monstruos en Verity nacen del crimen y del pecado. Son las manifestaciones de violencia física entre las personas y, a su vez, estos monstruos se aprovechan de los humanos.
Hay tres tipos de monstruos viven en la ciudad: Malchai, Corsai y Sunai. Los malchai son casi vampiros. Se alimentan de sangre y evitan la luz del sol. Los corsai son una mente enjambre sombría que se alimenta de la carne. Viven en completa oscuridad y se sienten atraídos por el miedo de los humanos. Los Sunai son los más raros de todos los monstruos. Casi parecen humanos, excepto cuando se alimentan de las almas de los pecadores -mis favoritos-.
Kate Harker es la única hija del señor criminal y líder de la mitad norte de la ciudad. Ella quiere ser tan despiadada y astuta como su padre para mantener a los monstruos bajo control. August Flynn es el hijo adoptado del mandamiento militar de la mitad sur de la ciudad, pero no solo es un heredero del liderazgo: también es un monstruo. Sus padres son los líderes en guerra de las dos mitades rotas de su ciudad. Verity City se ha dividido en el medio: en una mitad, los monstruos vagan libremente, pero en la otra puedes pagar por tu seguridad. Kate y August forjan una asociación improbable contra la agitación política y las conspiraciones mortales.
Cuando terminé de leer esta novela, no estaba segura de cómo me sentía al respecto. “Una Canción Salvaje” no fue la trama más original que he leído, pero fue una buena historia. Tenía un gran escenario y me comprometí a través de todo el libro. Victoria Schwab demostró su firma, su fantástica escritura y su excelente construcción mundial. Dicho esto, no había mucho en términos de trama o desarrollo del personaje.
Esto es lo que encontré agradable: Kate Harker. Ella es un antihéroe desagradable. Ella es valiente y fuerte y está haciendo todo lo posible para alejar a todos para ganar el favor de su padre. Puede que no esté de acuerdo con su motivación, pero como personaje era muy real. Cada parte de ella quería ser aceptada como una líder despiadada por su padre, y tenía la determinación y la fuerza para hacerlo.
Por otro lado, el personaje de August era un poco más plano que Kate. No puedo decidir si fue porque él es un monstruo o si simplemente no estaba tan desarrollado como ella. Él era su opuesto en todos los sentidos: mucho más necesitado. Un poco más inestable. Es un monstruo con un complejo de pinocho bastante fuerte. Él tan mal solo quiere ser un humano.
Como nota al margen, sospecho que el personaje de August resuena con algunas personas, pero no creo que sea el público objetivo. Su sensibilidad y conflicto interno ha sido pensado.
Además de los personajes, también disfruté mucho la escritura de Schwab. Es una excelente narradora . El comienzo del libro fue un poco lento, pero se aceleró a lo largo de la historia. Ella sabe cómo escribir una historia, pero sentí que podría haber más. Todavía tenía muchas preguntas al final.
Aquí está el problema. A pesar de la excelente redacción y la fascinante construcción , realmente no había mucha trama. La historia realmente no se retomó hasta después de la mitad del libro y, para entonces, era casi demasiado tarde. Aquí estamos en otra América distópica que cayó después de ser demasiado grande para sus problemas y, sin embargo, ¿no pasa nada? Ambos personajes parecen estar buscando su propósito , pero nada sucede realmente hasta que realmente se unen.
De vuelta a lo que disfruté, adoré el tema musical en “Una canción salvaje”. Como implica el título, la música está presente en todas partes. Kate usa la música como una forma de ahogar el mundo y expresar sus emociones. August incluso usa su violín para atraer almas sucias hacia él para que pueda devorarlas.
Otro punto a favor de la novela son las relaciones no románticas. Los enemigos de amigos platónicos se deben hacer con más frecuencia, especialmente con amigos hombres / mujeres. Me canso tanto de los amantes del amor y de los adolescentes que se enfocaron más en el siguiente beso y en sus ojos melancólicos en lugar de huir de los malos. ¡Bien hecho, Victoria!