Google presentó dos nuevas formas de mantener tus datos seguros más allá de Google: Revisión de contraseña, una extensión experimental de Chrome que te ayuda a proteger tus cuentas del robo de información y un nuevo esfuerzo llamado Protección de cuenta cruzada.
Nuevas formas de mantener tu cuenta de Google segura al detectar y responder de manera proactiva a las amenazas de seguridad. Por ejemplo, restablecemos de manera automática la contraseña en tu cuenta de Google si creen que ha estado expuesto en un robo de información. Esta medida de seguridad reduce el riesgo de que secuestren tu cuenta por un factor de 10.
Esta es nuestra primera versión de la Revisión de contraseña y la perfeccionarán en los próximos meses. Puedes aprovechar estas nuevas protecciones a partir de hoy instalando la extensión.
En el raro caso en que un atacante pueda encontrar la forma de entrar a tu cuenta de Google, han desarrollado herramientas útiles para ayudarte a estar seguro rápidamente. Desafortunadamente, estas protecciones no se han implementado para las aplicaciones en las que inicias sesión usando la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Google.
- Sólo comparten el hecho de que sucedió un evento de seguridad
- Sólo comparten información básica acerca del evento, como si tu cuenta fue secuestrada, o si te fuerzan a iniciar sesión de nuevo debido a actividad sospechosa
- Sólo comparten información con las aplicaciones en las que haz iniciado sesión con tu cuenta de Google
Crearon la Protección de cuenta cruzada trabajando de mancera cercana con otras compañías de tecnología, como Adobe, y la comunidad de estándares en IETF y OpenID Foundation para que esto sea fácil de implementar en todas las aplicaciones.
Está incluido de manera predeterminada para los desarrolladores de aplicaciones que utilizan Firebase o Google Cloud Identity for Customers & Partners. Estan haciendo que este esfuerzo esté disponible desde ahora para que los desarrolladores puedan comenzar hoy a mejorar la seguridad de sus aplicaciones para todos.
Con tecnologías como la Revisión de contraseña y la Protección de cuenta cruzada, continúan mejorando la seguridad de los usuarios a lo largo de toda la Internet, y no sólo en Google.