Las bicicletas estáticas y la realidad virtual son algunas de las características que los clientes de Qantas están sugiriendo para los vuelos del futuro de larga distancia.
Una nueva investigación, realizada a fines del año, junto al Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney, se lleva cabo mientras Qantas se prepara para conquistar los viajes aéreos comerciales globales, con los primeros vuelos directos desde la costa este de Australia a Nueva York y a Londres a partir del 2022.
La aerolínea ha estado realizando investigaciones, a través de Focus Group, así como también realizando encuestas a sus propios clientes que llegan en el vuelo directo de Londres a Perth para saber su experiencia, sugerencias y comentarios.
La salud y el bienestar son las principales tendencias que se observan en todas las investigaciones, con un fuerte enfoque en la atención plena y la “separación de experiencias” en las diferentes etapas de un vuelo de larga distancia.
La CEO de Qantas International, Alison Webster, aseguró que esta nueva investigación está mostrando un mayor interés por parte de los usuarios hacia el bienestar físico, el estado de ánimo y el espacio personal.
Las cinco sugerencias más frecuentes de los clientes para el Proyecto Sunrise: · Tener experiencias de “sensación de separación” donde los pasajeros puedan sociabilizar, pero que luego puedan “alejarse”, ya sea en zonas de relajación de realidad virtual, experiencias de atención auditiva o, a través, del entretenimiento en un vuelo más amplio. · Espacios para realizar ejercicios / estiramientos suaves, favoreciendo la circulación y el confort.
· Auriculares inalámbricos aisladores de ruido.
· Diseños innovadores de cabinas en todo el avión, considerando los espacios dónde se ubican los asientos y los espacios libres para enfocarse en una amplia gama de necesidades del viajero, incluyendo comodidad, descanso, comidas, entretenimiento y estado de ánimo.
· Un café en vuelo que ofrezca bebidas alcohólicas y no alcohólicas, como vino, jugos naturales, infusiones y tisanas y cócteles sin alcohol, además de bocadillos con palitos de verduras y “alimentos saludables”.
Las cinco principales iniciativas de salud y bienestar de Qantas que ya están en marcha:
- Clases de estiramiento en el salón “Perth Transit”, el cual ofrece rutinas de estiramiento de 15 minutos para los pasajeros antes y después de un vuelo de larga distancia. Participa más del 80% de los pasajeros desde los 12 hasta 75 años de edad.
- Los espacios al aire libre en la terminal de Perth y la sala de tránsito, que ofrecen a todos los clientes acceso a aire fresco y luz natural antes y después de los vuelos a Londres.
- Menú de vuelo diseñado por Neil Perry y, aprovechando la investigación científica del Charles Perkins Center, para ayudar a determinar los mejores ingredientes para usar en las comidas a lo largo del vuelo para ayudar a dormir y a despertar. Por ejemplo: evite las comidas picantes antes de acostarse y en su lugar use estos ingredientes durante el servicio de desayuno, ya que suprime la melatonina en el cerebro y estimula el metabolismo. Además, reprogramar el servicio a bordo para ayudar a reorientar el reloj del cuerpo hacia el destino.
- Iluminación especialmente diseñada y programada para promover la vigilia y el sueño en el momento adecuado para ayudar al cuerpo a adaptarse a una nueva zona horaria.
- El tiempo ahorrado al eliminar la escala del vuelo entre Perth a Londres. Los clientes pueden optar por evitar los preparativos físicos y emocionales de un aterrizaje adicional, desembarcar, volver a abordar y reasentarse después del despegue, lo que permitirá llegar más rápido al destino.
La siguiente fase involucrará el uso de una nueva investigación del Centro Charles Perkins y los comentarios continuos de los clientes para inspirar al diseñador industrial de Qantas, David Caon, a crear nuevas características para diseñar el interior de la cabina, así como a las características del futuro salón que incorporen iniciativas de salud y bienestar.