Marcando un nuevo ritmo en cuanto a la expresión de marca, Mastercard presenta su nueva identidad corporativa sonora, una arquitectura de sonido integral que representa el último avance de la marca. En cualquier lugar que los consumidores interactúen con Mastercard en todo el mundo, ya sean entornos físicos, digitales o de voz, la melodía distintiva y memorable de Mastercard proporcionará una familiaridad simple y sin fisuras. La noticia llega poco después de la reciente transición de la compañía a ser una marca de símbolo, y es parte de su continua transformación como marca.
Para garantizar que la melodía de Mastercard toque las emociones de gente de todo el mundo, Mastercard seleccionó a músicos, artistas y agencias de muchos países, incluido el innovador músico Mike Shinoda de Linkin Park.
El resultado es la melodía distintiva y memorable de Mastercard que se puede adaptar en todos los géneros y culturas para garantizar una entrega de marca sonora relevante a nivel local y contextual. Aprovechando la melodía principal, el uso de instrumentos y ritmos diversos facilita su ejecución en diferentes estilos, incluyendo interpretaciones cinematográficas, operísticas y juveniles, así como una serie de interpretaciones regionales.
La melodía de Mastercard servirá como firma sonora de la compañía, lo que garantiza que la marca se muestre como una voz unificadora en todo el mundo. Esta será una valiosa herramienta y su uso se extenderá a partituras musicales, audio logos, tonos de llamada, música de espera, y hasta sonidos de aceptación en puntos de venta.
Con el voice shopping previsto a alcanzar los 40 mil millones de dólares para 2022, las identidades sonoras no solo conectan las marcas con los consumidores en una nueva dimensión, sino que son herramientas que les permiten comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil.
Además, la compañía presentará su nueva marca sonora en el Mastercard Sensory Lab en Fred Segal, un espacio único lleno de experiencias interactivas y productos exclusivos de Joe Freshgoods y Kyle que cautivarán los sentidos de los visitantes, y hará que la marca cobre vida de una manera totalmente nueva.
En el Mastercard Sensory Lab los visitantes podrán:
- Escuchar el nuevo sonido de transacción de Mastercard al momento de hacer su compra en Fred Segal.
- Ver un anticipo de la nueva habilidad del programa Priceless Cities para dispositivos asistentes con activación por voz.
- Comprar productos exclusivos de Joe Freshgoods x Super Duper Kyle, disponibles para la compra solo con Mastercard.
Tras su presentación en los EE.UU., el sonido de Mastercard se dirigirá a los BRIT Awards en Londres y luego al Mobile World Congress en Barcelona. Otras activaciones e integraciones sonoras adicionales serán anunciadas en todo el mundo en los próximos meses, incluyendo el lanzamiento de la primera habilidad de Mastercard en altavoces inteligentes para priceless.com.