Con la finalidad de mantener un estándar en diseño, jugabilidad y visuales en todos sus Campeones, Riot Games ha anunciado los campeones que tendrán modificaciones durante el 2019. La compañía se ha comprometido con reworks a algunos de los campeones de mayor legado en la historia de League of Legends, junto con lanzamientos que tocarán desde lo más tradicional hasta mecánicas nunca antes vistas en League of Legends.
Nuevos personajes: Sylas
En 2019 llega un personaje que los jugadores de League of Legends llevaban años pidiendo. Sylas es el nuevo campeón, apodado “El usurpador” pondrá a disposición de los gamers sus ataques mágicos despiadados para luchar contra los oponentes con piedra y acero. Sylas, un mago proveniente de una humilde familia de Demacia se le ha implementado una mecánica de robo de habilidades que los fanáticos del juego han teorizado y solicitado por mucho tiempo.
Reworks: Morgana y Kayle, Mordekaiser
Dos de los primeros campeones icónicos de League están a punto de ser mejorados. Es finalmente turno de Morgana y Kayle para reworks. No obstante, las hermanas requieren retoques de profundidad diferente.
Los cambios planteados para Kayle están enfocados en la nueva filosofía de desarrollo de la compañía. Kayle recibe un cambio completo, buscando mantener su estilo de juego y la manera en que evoluciona de un peleador híbrido a un hipertirador.
Para Morgana Riot Games se dio a la tarea de darle un ulti que no sea una sentencia de muerte para ella misma. Morgana recibirá cambios visuales como Kayle, pero su jugabilidad será casi igual a la actual, buscando mejorar solo el uso de su ulti en juego tardío.
Por su parte, Mordekaiser, el muerto viviente conocido como uno de los más aterradores y odiosos espíritus de las Islas de la Sombra, recibirá un rediseño completo. El objetivo es instalarlo como un coloso AP de pelea solitaria.
Este año llegará un nuevo soporte para los fanáticos de Nami, Soraka y Janna.