Cuando Tom Clancy’s The Division fue lanzado en marzo del 2016, en sus primeras 24 horas vendió más copias que cualquier otro título en la historia de Ubisoft y rompió los récords de ventas de la compañía en todas las plataformas. Después de dos años de vida, la popularidad de The Division se encuentra en su punto más alto.
Para Fredrik Brönjemark, director de operaciones en línea y en vivo de Massive Entertainment, el apogeo de este juego no hubiera sido posible sin el enorme aporte de un cierto grupo de jugadores, quienes fueron invitados a Malmö, Suecia, para colaborar de cerca con el equipo de desarrollo. En entrevista, Fredrik nos cuenta cómo fue la historia de trabajar con ellos y qué beneficios encontraron para el futuro.
Los huéspedes fueron apodados como la Elite Task Force (ETF) quienes brindaron una gran cantidad de datos y experiencia de primera mano sobre lo que pasa dentro del juego.
Por primera vez en la historia de Massive Entertainment la comunicación se había convertido en una vía de dos canales. Le preguntaron a la Elite Task Force qué cambios le gustaría ver en The Division, entonces el equipo le confesó sus planes y encontraron que ambos tenían ideas que coincidían mucho, pero notaron varios ángulos de exploración de los cuales no se habían percatado nunca.
Combinando toda la práctica de la ETF con el conocimiento técnico de Massive Entertainment, el recién formado grupo se enfocó en los elementos más esenciales. Con ello no sólo lograron edificar las bases de futuras actualizaciones, sino también contribuyeron para que el equipo obtuviera una óptica distinta del gameplay.
La mancuerna entre jugador-desarrollador fue muy útil para ayudar a perfeccionar a otros juegos desde la gestación inicial, lo cual logró que tanto el personal como los representantes de la comunidad gamer quedaran satisfechos con los resultados.
Pero, ¿cuándo comenzaron a ver cambios? La satisfacción entre los usuarios se disparó desde el lanzamiento de la actualización 1.4 y el título se encuentra en el punto más alto de toda su historia. Cabe destacar que ninguno de los dos bandos imaginó que la unión de sus fuerzas concluiría en tan sorprendente escenario.
Fredrik Brönjemark también afirma que la participación de este grupo élite fue trascendental para el porvenir de la franquicia: “Son personas dispuestas a seguir ayudándonos. Quieren ser parte de la solución y encuentran mucha felicidad en jugar, para luego aportar sus ideas”. Actualmente, The Division sigue siendo un juego muy popular, ya sobrepasó la marca de los 20 millones de usuarios y continúa siendo vigente para los jugadores gracias a nuevos retos y flamantes recompensas. Brönjemark
Estamos contando los días y muy pronto podrás jugar la beta cerrada de Tom Clancy’s The Division 2, que te permitirá aventurarte en los caóticos ambientes en crisis de Washington D.C. Al igual que la Elite Task Force, tú podrás convertirte en Agente y ayudar a los desarrolladores a mejorar la experiencia final del juego durante su lanzamiento el próximo 15 de marzo. Además, la beta estará completamente doblada al español latino.
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En Tom Clancy’s The Division 2 los jugadores se sumergirán en un mundo abierto dinámico, con una gran variedad de ambientes que van desde densas áreas comerciales y vecindarios residenciales hasta monumentos históricos destruidos. La naturaleza ya está cobrando su cuota al inundar y erosionar la ciudad. Los usuarios podrán explorar y luchar contra los retos que encontrarán en estas diferentes áreas, con una mezcla de espacios cerrados y otros muy abiertos que requerirán de una estrategia en constante evolución, en la que sus acciones tendrán un impacto directo en la metrópoli, sus alrededores y su gente. Desde el día de lanzamiento, la campaña principal de Tom Clancy’s The Division 2 fluirá orgánicamente hacia un sólido final, con nuevos retos y giros en la narrativa para crear una experiencia cohesiva y significativa para todo tipo de jugadores