Con el lanzamiento global de Battle for Azeroth la semana pasada, los campeones de la Alianza y la Horda de todo el mundo fueron convocados para luchar por su facción. Héroes de todas partes respondieron el llamado y hoy, Blizzard Entertainment ha anunciado que en el primer día de lanzamiento de Battle for Azeroth el 14 de agosto se vendieron más de 3.4 millones de unidades de la última expansión de World of Warcraft en todo el mundo, lo que marca un nuevo récord para el primer día de la franquicia y lo convierte en uno de los juegos de PC que más rápido se han vendido en toda la historia.
“Battle for Azeroth es un capítulo definitivo en el conflicto entre la Alianza y la Horda, que constituye el núcleo de Warcraft. Ha sido emocionante ver a los jugadores representar a su facción en cantidades récord y embarcarse en sus campañas de guerra, tal como lo hicimos nosotros mismos”, afirma Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Pero el lanzamiento es solo el comienzo de esta nueva etapa del conflicto. Habrá más contenido épico para World of Warcraft en las próximas semanas, y estamos ansiosos por darles a los jugadores la posibilidad de disfrutar de toda la historia que se desarrollará a lo largo de la expansión”.
Mientras los defensores de Azeroth continúan explorando regiones nuevas en busca de aliados y recursos, ya están en marcha los preparativos para el próximo gran enfrentamiento de esta guerra sin cuartel:
- Durante las próximas semanas, los jugadores podrán lanzarse a la vanguardia de Battle for Azeroth en el primer Frente de batalla, Stromgarde: una batalla cooperativa de 20 jugadores por obtener el control de una base estratégica clave en las Tierras Altas de Arathi.
- El 4 de septiembre, se abrirán las puertas para la primera banda de Battle for Azeroth, Uldir: un antiguo complejo titánico que alberga horribles experimentos fallidos de los dioses antiguos.
- También el 4 de septiembre comenzará la primera temporada de PvP y de calabozos de piedra angular mítica de la expansión. La temporada de calabozos de piedra angular mítica contará con un “aflijo de temporada” único, Infestado, que incorpora nuevos desafíos relacionados con los moradores corruptos que habitan en la banda Uldir.
- Además, se están preparando más actualizaciones que brindarán más contenidos a los jugadores de forma continua, entre las que se incluyen la capacidad de reclutar a los humanos kultiranos y a los trols zandalari como Razas aliadas. Compartiremos más información sobre las actualizaciones futuras próximamente.
Acerca de World of Warcraft: Battle for Azeroth
World of Warcraft: Battle for Azeroth es la séptima expansión del juego de rol multijugador en línea de Blizzard Entertainment aclamado en todo el mundo. En el albor de una nueva era de guerras entre la Alianza y la Horda, los héroes de Azeroth se deben embarcar en un viaje por los reinos perdidos de Kul Tiras y Zandalar para buscar nuevos aliados, intentar conseguir recursos antes que sus aliados en Expediciones insulares dinámicas, incorporar nuevas Razas aliadas jugables a la causa de su facción, desbloquear el poder de su equipo a través de un artefacto nuevo, el Corazón de Azeroth, y mucho más.
World of Warcraft: Battle for Azeroth está disponible en edición física y digital (precio recomendado de USD 49,99), y también en edición Digital Deluxe (precio recomendado de USD 69,99). Esta última cuenta con un arsenal de bonificaciones para varios juegos de Blizzard, como las monturas Semental trenzamarina (Alianza) y Ravasaurio ornamentado (Horda) y la mascota Tortu, el tortollano bebé para World of Warcraft; el dorso de carta “Arde Azeroth” para Hearthstone; la montura Sablellama primigenio para Heroes of the Storm; sprays de la Horda y la Alianza para StarCraft II; y una colección de botín temático de facción para Overwatch.
Battle for Azeroth también está disponible en una edición física para coleccionistas llamada Collector’s Edition (precio sugerido de USD 99.99). Además de los beneficios para los juegos que trae la edición Digital Deluxe, la Collector’s Edition cuenta con una gran cantidad de botín temático de cada facción, como un ducado de colección de lealtad doble de la Horda y la Alianza, una edición limitada de tapa dura de las novelas Elegía y Una buena guerra con diseños exclusivos, y la banda sonora digital de Battle for Azeroth.
Para obtener más información acerca de World of Warcraft: Battle for Azeroth y conocer más detalles de las distintas ediciones disponibles, visita el sitio web oficial de la expansión en www.worldofwarcraft.com/battle-for-azeroth.
No obstante, no todo lo que brilla es oro…
Ok, si bien se vienen cosas bastante excitantes para el futuro de la expansión, desde su lanzamiento que he estado jugando WoW, y las primera impresiones dejan que desear. El problema es que BFA viene después de, según mi opinión, la mejor expansión de WoW a la fecha. Lamentablemente, la vara quedó muy alta, y si bien nunca pensé que BFA sería algo parecido, esta expansión parece colgarse mucho del éxito de la anterior en vez de buscar innovar en otro sentido.
En su momento, Warlords of Draenor parecía reavivar las flamas de guerra entre Alianza y Horda, pero no llegó muy lejos. Claramente, la introducción de la expansión muestra que estamos hablando de una guerra totalmente desatada, pero llegando a nivel 120 me encuentro con una falta de contenido severa. Legion nos trajo una experiencia sublime gracias a Suramar, y pensé que BFA traería algo parecido ambientado en el PvP. ALGO similar existe, con el tema de las invasiones a las islas en formato PvE y PvP, pero no es lo mismo, ni cerca.
Sólo espero que dentro de las próximas semanas, con el nuevo contenido anunciado en esta nota, se pueda arreglar este vacío de contenido de nivel 120.