Deja tu TV perfecto para jugar con la SNes Mini
Como muchos ya saben Nintendo lanzó la Snes Mini y está disponible en Chile para que puedan obtener esta maravillosa y pequeña consola y disfrutar de los 21 juegos que incluyen y volver a sacar ese niño que llevas dentro y recordar esas épocas de encierro con tu control y esas horas de juegos disponibles por disfrutar.
Lg junto a su experto Javier Barrientos, Experto de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics, dio a conocer las características y conexiones que debe tener los televisores al momento de poder usar este tipo de contenido y nos comparte alguno de los “truquillos” para sacar el máximo provecho de cada título que jugaremos.
“Lo primero que debes saber es que la SNes Mini cuenta con un conector de imagen HDMI, el que permite que la transmisión de la imagen entre el equipo y el televisor sea en alta definición. Esto significa que la visualización será más estable y nítida que los RCA -aquellos de colores rojo, blanco y amarillo-, pese a que la gráfica mantiene el diseño de los noventas. Por ende, antes de adquirirla, las personas tienen que revisar su TV y ver si tienen algún puerto HDMI. Generalmente los más nuevos incluyen más de uno. Otro factor a considerar es que su cable de alimentación es USB. Si tu televisor ya incluye uno para conectar los dispositivos, puedes utilizarlo sin problema en el enchufe de la SNes.
Como por defecto el HDMI derivará a los usuarios a una entrada de imagen distinta, es necesario configurarla previamente. De esta forma, la persona podrá adaptar la visualización a sus propias preferencias y vista. Ahora, siempre hay ciertos parámetros que son ideales para disfrutar contenido gamer. HDR Pro ajusta el brillo de tu pantalla, lo que brinda una claridad real a las imágenes que proyecta. Los televisores de LG incluyen opciones automáticas para disfrutar de contenidos vivos y vibrantes. ColorPrime Pro es una de ellas y crea imágenes vivas, utilizando una amplia gama de colores.
Ahora, si se desea realizarlo de forma manual, los rangos de color deben ser más altos de lo normal. Los juegos incluidos utilizan muchos rojos, amarillos y verdes, por lo que cambiarlos ayudará a apreciar mejor a personajes como Mario. Respecto al contraste, se puede dejar a la mitad del total, aunque si se desea mayor profundidad, es mejor ubicarlo en algún punto menor del recomendado. El brillo aquí no juega un papel tan relevante, por el tipo de gráfica de la consola, no así la nitidez, que será mejor ubicarla a un nivel mayor. También hay que considerar el tamaño y ubicación del Smart TV, ya que los controles incluidos son cortos. El tamaño ideal será un televisor de pantalla de 55”, tal como el LG 55UJ7500. La ubicación, por supuesto, será clave. Este juego está para aquellos ubicados en lugares bajos y con soporte, como los que están sobre veladores, estantes o mesas”.