Muchos esperábamos esto, la SNES fue la consola que más marcó infancias, sus 16 bits nos llenaron de aventuras. Muchas de las grandes franquicias se lanzaron en 6 bits, pero no fue hasta la SNES que se consolidaron como tal, Super Mario World es uno de los grandes Mario’s de la vida (Aunque yo creo que el mejor Mario de todos los tiempos es Super Mario Bros. 3).
Sin más dilación les cuento; la mini SNES llegará con dos controles, su respectivo cable HDMI y cargado de 21 grandes títulos que te harán tripear a full. Vamos por orden alfabético:
·Contra III: Alien Wars. Un gran juego, que replica lo que fue Contra en la NES; un juego muy típico de la época.
·Donkey Kong Country. La primera gran aventura del Kong, donde es protagonista. Muchos alucinamos con sus escenarios renderizados, pero por sobre todo la música era de lo mejor.
·Earthbound. Poco conocido en estas tierras, muchos tampoco saben que este juego es el segundo, ya que antes tuvo su aparición en la NES; y es lamentable, es un gran RPG que sale del molde de los típicos juegos en temática caballeresca. Prepara tus yoyo’s, paletas y muchos otros juguetes para usar como armas (y no olvides tu PK power). Ness ha aparecido en todos los Smas Bros. y se le ha hecho un poco de justicia a este personaje.
·Final Fantasy III (Final Fantasy VI). Aquí muchos me odiarán, pero no soy gran fan de FF, sin embargo, este juego lo conozco, un imperdible de la saga si te crees realmente fan.
·F-ZERO. Un incomprendido para su época, quizás hubo otras alternativas de carreras que fueron más apetecibles (¡cof! Top gear ¡cof!). Sin embargo es un juego vertiginoso, rápido y competitivo, lo que esperas de un juego de carreras.
Kirby Super Star. Un compilado de mini-juegos de la masita rosa (algunos no tan mini) que ha tenido re lanzamientos en DS, simplemente es un juego muy entretenido que esconde muchas cosas que disfrutarás.
·Kirby’s Dream Course. Este es más antiguo que el anterior y esta basado en el universo de Kirby, pero jugando golf… sí, golf… pero la verdad es que yo lo jugue en sus tiempos y la verdad es que es bastante divertido y tiene un buen grado de dificultad.
·The Legend of Zelda. A Link to the past. No sé si debo presentarlo; Ganon, el hechicero captura doncellas, entre ellas la princesa Zelda y tú eres el llamado a salvarla. Después hubo muchos Zelda’s, pero este tiene un sitial muy especial entre los fans, es el primer juego que amaron.
·Mega Man X. El primero de muchos, Mega Man X un juego de plataformas, donde a los enemigos se les puede derrotar con el arma adecuada, con buena dificultad y la introducción de la armadura de X. Sencillamente alucinante. Una mirada más adulta para Mega Man que nos tenía acostumbrado a algo más pueril.
·Secret of Mana. Un RPG de pelea activa que dejó a muchos muy contentos, buena cantidad de armas, magias y muchos cosas para farmear. Si no lo conoces, te pierdes de algo.
·Star Fox. El juego de navecitas, un gran shooter, una gran historia. La primera aventura que vimos de Fox McCloud y su equipo, en su momento sus gráficas 3d muy poligonales nos encantaron. La dificultad era muy adecuada, sobre todo, porque habían rutas marcadas; muchos secretos escondidos por descubrir.
·Star Fox 2. Esta sí que es la novedad. Muchos se habló en la época de la secuela de este juegazo, las revistas especializadas de la época mostraron imágenes, pero este juego nunca llegó, tuvimos que esperarnos hasta la salida de la N64 para volver a ver al equipo Star Fox otra vez. La verdad me emociona esto.
·Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting. Muchas versiones de Street Fighter II hubo, esta sencillamente es la mejor. Hasta personaje secreto tenía. Muchas horas se gastaron haciendo “ues” con la palanca para hacer una “bola”.
·Super Castlevania IV. Uno de los grandes títulos de los Belmont, como con Contra III, esta es una reinvención de un gran juego de plataformas. ¡Cuidado Drácula!
·Super Ghouls ‘n Ghosts. Este juega cabe en el mismo saco que Castlevania y Contra, un refrito de un gran plataformero. Arthur, demonios, pricesa en peligro; haz tu cuentas.
·Super Mario Kart. Hoy Mario Kart 8 es de lo más competitivo, al principio era ésto. 8 competidores se disputan 4 copas en 3 velocidades distintas. Aquí la nace la siempre difícil pista: Rainbow Road.
·Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Un experimento entre Square y Nintendo que les quedó muy bien. La primera aventura RPG del fontanero que tiene muchas sorpresas como tener a la Princesa Peach, o incluso a Bowser, en tu party. Es un imperdible, aunque no te gusten los de este género. Podrían aprovechar esto y sacarse un juego protagonizado por Geno.
·Super Mario World. Ya lo dije, un gran Mario, aparece Yoshi por primera vez y lo adoramos. Esta vez la aventura no es el Mushrom Kingdom, sino que en Dinosaur Land, muchos secretos, lo puedes terminar en 15 a 20 minutos o tomar el camino largo y encontrar las más de 90 salidas diferentes.
·Super Metroid. Uno de los más recordados juegos de Nintendo, ya que el mapa era muy grande, existían muchos (realmente muchos) power-ups por encontrar, y la dificultad bastante buena.
·Super Punch-Out!!. Juego de boxeo que en la NES dejó la vara bien alta en cuanto a la dificultad. Bonitas gráficas para esta nueva aventura de Little Mac.
·Yoshi’s Island. Subtitulado como Super Mario World 2, es una pre-cuela de todo… sí, de todo. El héroe es Yoshis y deben rescatar a un bebé con otro bebé a cuestas, los niños… Mario y Luigi. La verdad es que es un juegazo, muy imaginativo y divertido.
Así que los clásicos está de vuelta, y me encanta. No puedo esperar a que sea septiembre… además estoy de cumpleaños ese mes… alguien podría regalármelo… jejeje. Muchos Saludos.