Nintendo Switch, estreno mundial y desbloqueda.
La nueva consola de Nintendo, la (¿o él?) Nintendo Switch va a ser lanzada a nivel mundial para el 3 de marzo de este año. Su precio será de $299 dólares americanos y finalmente tendremos una consola Nintendo sin bloqueo de zona.
¡Por lo que si queremos importar nuestros juegos japoneses como Taiko no Tatsujin no tendremos problemas al fin!

En la caja tendremos lo siguiente:
- 1 par de Joy-Con (izquierdo y derecho) con sus correas. Existirán alternativas de sets con Joy-Cons grises o de colores rojo y azul.
- El armazón para acoplarlos simulando un control tradicional, ojo: es uno simple sin batería adicional, por lo que los Joy-Cons dependerán exclusivamente de sus respectivas baterías internas.
- Cable HDMI, lo que es un poco de rigor para mi gusto, ya que nada más triste que comprar un aparato y no tener como conectarlo.
- Base, o dock, de la consola, es esta la que conecta la Nintendo Switch al televisor.
- Cargador, este es de tipo usb-C, y puede ser usado para conectarlo al dock, o directo a la consola si estas fuera de casa.
- La consola, duh, aunque es raro llamar consola a la pantalla ¿no creen? Es de 6,2 pulgadas y dicen que su batería en modo portátil es entre 2 y 6 horas he leído por ahí en internet (dependiente del juego), es menos que la 3DS original eso está claro.
El Joy-Con, como pudieron apreciar en la conferencia de prensa, sino aquí resumiré un poco. No solamente son controles inalámbricos, además tienen sensores de movimiento similares a los Wiimotes, pero con nuevas propiedades:
- El Joy-con Derecho tiene NFC para interactuar con Amiibos, y un sensor infrarojo pequeño capaz de medir distancias, formas y movimiento a cortas distancias.
- El Joy-Con izquierdo tiene un botón dedicado a capturas de pantalla.
- Ambos poseen nuevos sistemas de vibración (forcé feedback), capaces de simlar mejor distintos tipos de movimientos vibratorios a diferencia de los clásicos rotores de los controles contemporáneos.
Legend of Zelda: Breath of the Wild, para Nintendo Switch y Wii U.
Respecto a la consola misma, 8 Nintendo Switchs pueden unirse en una red Wi-Fi local para partidos multijugador locales, y va a haber un servicio en línea, inicialmente gratuito hasta fines de 2017. Este servicio se extendería a otros dispositivos en la medida que se vaya habilitando durante el año.
Para más información aquí link anterior de la conferencia de prensa.