Los juegos como conjunto no son moda pero hay juegos que pasan un tiempo de éxito por serlo y otros que no, el serlo los convierte en clásicos, en títulos que deben ser jugados sí o si en algún momento de la vida y por sobre todo que deben ser respetados.
Bueno, el 22 de mayo de 1980, hace ni más ni menos que 36 años, Toru Iwatani a través de la empresa japonesa Namco dio nacimiento a Pac-man que hizo su primer “pac” en público, desde entonces ha estado escapando y cazando fantasmas, comiendo pelotas y frutas, recorriendo sus laberintos y llenando nuestras vidas. Aún se puede encontrar en flipers guardados en diferentes locales para entretener a sus clientes, así como puede ser disfrutado en consolas o dispositivos móviles en sus reediciones para fanáticos y coleccionistas.
Es por esto que Bandai-Namco ha anunciado que no dejará extinguir la llama que debe siempre arder en honor a este inmortal compañero, trayendo desde el próximo 21 de junio el reconocido juego en su versión “Pac-man 256” a la nueva generación de consolas y PC a través de Steam, para acompañar a sus versiones original y Ms. Pac-man que ya están disponibles. Han anunciado también que las versiones de móviles que involucran a la pequeña bola amarilla incorporarán novedades incluyendo poderes…¿Poderes? Sí, poderes y según dicen serán alocados, así que esperamos poder pronto a que se refieren con aquello.