Para todos los amantes del 7º arte, Kibit y el gato Joe les tienen una noticia especial. Cada estilo o género cinematográfico tiene sus clásicos y de todo ese conjunto de clásicos hay algunos que deben ser vistos como una obligatoriedad para lo cinéfilos, eso nos trae Cinemark en su 9° ciclo de cine clásico con películas de mafia.
Entre sus títulos tenemos películas atemporales, comenzando por una de las grandes obras del genio Martin Scorsece, The Goodfellas (Buenos Muchachos, 1990), podrá ser vista el 23, 24, 30 y 31 de Mayo en los locales que disponen de estos ciclos. En esta película vemos el intento de un grupo de amigos por hacerse un espacio en el mundo de los gánster, con las actuaciones magistrales de Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci entre otros se posiciona como una de las mejores obras de la década de los 90, si es que no la mejor dentro del género.
Luego podremos ver él clásico de clásicos de Francis Ford Coppola, The Godfather (El Padrino, 1972),
siendo transmitida los días 6,7, 13 y 14 de junio. “El apogeo del cine” es solamente una de las críticas que ha recibido, “la adaptación cinematográfica más apegada al libro” es otro fuerte comentario que comúnmente se le asocia al título que dejó a Al Pacino y Marlon Brando en lo más alto del pedestal de películas de mafia. Dentro su historia está el poder, las traiciones y el empoderamiento de las mafias neoyorquinas, centrándose en la familia Corleone y el traspaso de mando entre sus miembros.
El ciclo cierra con Pulp Fiction (Tiempos Violentos, 1994), la segunda película de Quentin Tarantino, será proyectada los lunes y martes 20-21 y 27-28 de junio. En esta película se entrelazan múltiples historias en una intrincada red de eventos desafortunados y, haciendo honores al título en español, violentos. Con una lista interminable de grandes actores esta película no deja indiferente a nadie, solo les dejo una advertencia, en toda película de Tarantino hay sangre, mucha sangre, no es apto para los débiles de estomago.
Estos títulos pueden ser apreciados desde $2000 y hasta $4900 pesos la entrada, variando con los programas de promociones que tiene Cinemark y están suscritos a ciertas sucursales, como Santiago en Alto Las Condes, Portal Nuñoa y Plaza Vespucio, Para regiones están disponibles en Mall Plaza Mirador Bío-Bío y Cinemark Marina Arauco en Viña del Mar.