Dios bendiga a Forza Motorsport 6, el juego de coches con más adeptos de su generación con la módica suma de 11 millones de jugadores (y hay que considerar que es exclusivo de Xbox), en muy poco tiempo nos ha dado noticias interesantes a los seguidores de juegos de carrera como la llegada de DLC Hot Wheels y su llegada a pc a través de la version Forza Motorsport 6: Apex, hoy nos trae un nuevo dlc para su version de consola donde incorpora las carreras NASCAR, el circuito de competencia automovilística con más seguidores en Estados Unidos.
Personalmente cuando escucho NASCAR no me causa furor como formato de competición, pero ese análisis además de caer en el subjetivismo más profundo no viene al caso, aun cuando deba ser compartido por muchos NASCAR sigue siendo el segundo campeonato automolistico con más seguidores, superado solamente por la mismísima F1. No obstante debo admitir que este DLC va un poco más allá de las simpleza de pistas ovaladas y grandes velocidades, NASCAR nace como una competencia de autos de fabrica, los cuales se podrán usar junto a autos de otros circuitos, por lo que podremos ver competir modelos como el Joe Gibbs Racing, Chip Ganassi Racing o el Stewart-Haas Racing (de entre los 24 vehículos de la temporada 2016 que serán incluidos), al costado de un Australian V8s o vehículos de Le Mans.
Así como con la llegada de nuevos coches, siempre está la llegada de nuevas pistas de competencia, aumentando las posibilidades a los jugadores, nos gusten o no en lo particular, más opciones de juego siempre se agradecen, si estas dispuesto a pagar los 20 dólares que sale esta expansion.
Sobre este lanzamiento Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios, empresa encargada del
desarrollo de Forza Motorsport mencionó, “La expansión de NASCAR destaca el poder y la pasión de ambos ‘Forza Motorsport’ y NASCAR. Con la adición de la expansión de NASCAR, ‘Forza 6’ ahora ofrece más de 600 coches Forzavista para coleccionar, personalizar, y correr. Los jugadores serán capaces de competir en las pistas de todo el mundo ya través de una gran variedad de disciplinas del automovilismo internacional. Traer a la vida este tipo de fantasías automovilísticas a Forza Motorsport es de lo que se trata todo esto.”