Project CARS, el avanzado juego de carreras de Bandai-Namco ha sacado una versión definitiva y completisima como Juego del Año, la cual está disponible para PC, Xbox One y Playstation 4. En esta edición se han incluido los contenidos que eran disponibles a través de DLC, teniendo 50 autos, 4 camiones, 60 uniformes creados por la comunidad, además de sobre 500 elementos y mejoras que se habrían agregado al juego desde su lanzamiento.
Ahora, puede que la gran mayoría de los adeptos a juegos de carrera sepan o al menos hayan escuchado sobre Project CARS y entiendan las cualidades que lo hacen uno de los simuladores más cercano a la realidad en juegos de conducción virtual. Para aquellos que no lo sepan, Proejct CARS es efectivamente, a gusto personal, el juego que ha llevado las carreras virtuales más allá de la conducción de un auto, posee una inteligencia virtual que afecta al auto según su antigüedad, daño y uso en cada uno de los detalles imaginables que habría que tener en la vida real. Desde el funcionamiento del motor hasta la alineación y balanceo de las ruedas, todo está considerado, la hora del día y el clima afectan la conducción, finalmente, por fin los contrincantes manejados por el computador tienen una autonomía con inteligencia artificial correcta y no de patrones avanzados. Eso sí, si no sabían del juego y se informan solamente leyendo a sobrevuelo, solo les dejo una advertencia, muchos describen el juego como un sandbox de carreras, me he topado con quienes creen por esto que el juego sería como el Need For Speed Mostwanted o el Underground 2, pero no se equivoquen, lo de sandbox en este caso va por otro lado y hace referencia a las libertades con respecto al trato del auto y las carreras a escoger en un inicio, nada más.
La edición Juego del Año es presentada con categoría ESRB E, todo espectador, y se recomiendo por la empresa un valor que rodea los 40 dólares.