Netflix ha sido una plataforma que nos trae horas y horas de diversión con buenas series y películas, pero muchas veces tenemos que matar algún rato y queremos ver algo en el intertanto; para que lo hagas sin culpa y no estés tan pendiente de tu plan de datos checa lo siguiente:
“A medida que vamos expandiendo Netflix a todo el planeta, encontramos gran disparidad entre la carga de transferencias a través de smartphones y los planes de datos contratados. Por eso queremos ofrecerles una nueva herramienta que permita controlar mejor el tráfico de datos en redes celulares.
El ajuste predeterminado permite transmitir cerca de 3 horas de series y películas por gigabyte de datos. En términos de velocidad de bits, actualmente son alrededor de 600 kilobits por segundo. En nuestras pruebas encontramos que este ajuste en las redes celulares ofrece equilibrio entre buena calidad de video y bajo consumo de datos, para no exceder los límites y generar gastos extra. Si se contrata un plan de datos móviles con un límite mayor, se puede cambiar esta configuración para que transmita a más velocidad. Nuestro objetivo es ofrecer más control y opciones para administrar el uso de datos, sin importar cuáles sean las restricciones del plan contratado.” Eddy Wu, director de innovación de productos de Netflix.
Asi que ya sabes, no es demasiado complicado; solamente, debes tener la versión más reciente de la aplicación de Netflix y revisar la configuración. Ahí podrás desactivar el uso de datos predeterminado, cambiar los límites (o quitarlo). Tan solo ajústalo para que se adecue a tu plan de datos.
El uso de datos puede variar según el dispositivo y el estado de la red; tu operador puede afectar el uso de datos reales; pero eso ya es cosa de ti y tu compañía. Ojo, que esto solo afecta tu datos móviles, no al estar en conectado a Wi-Fi o estar anclado a una red.
Así no hay excusa para ver tu serie o película mientras vas en la micro camino hacia la casa. No dejes de estar conectado a Kibit, donde siempre contamos las novedades que nos trae el ciber-espacio.