Al fin, lo que los tuercas digitales estaban esperando, al menos los que usen Windows, forma Motorsport llega a Windows con su título Forza Motorsport 6: Apex, aunque por el momento llega como un open beta. Por qué “6: Apex”, no tenemos ni idea porque en realidad son juegos completamente independientes, de hecho este último incluye mejoras en la gráfica, diferentes autos y jugabilidad, aún cuando comparte aspectos comunes de la saga como el sistema drivatar y el forzavista no es mérito para unirlo con una versión de la que no es dependiente en lo absoluto. Algo que a muchos fans llamará la atención es que dentro de quienes prestaron sus voces para el juego se encuentran integrantes del celebre programa Top-Gear original, James May y Richard Hammond, pero no Jeremy Clarkson quien dijera el año pasado que no seguiría participando con la saga.
Que podemos decir sobre esta versión de la saga, para empezar que es el open-beta de un juego que será free-o-play, dulces, dulces palabras para los jugadores que comparten el espíritu libre, pero ya se ha adelantado que habrá opciones de micropagos, por lo que será gratis para jugar pero seguramente habrá que pagar para tener niveles de competitividad frente a otros jugadores, al igual como ha pasado en tantos otros juegos.
Viene de la mano de Turn 10 Studio, lo mismos que tuvieron a cargo el proyecto de Forza Motorsport 6 de Xbox one si bien sus requerimientos mínimos para ser jugados no son exagerados los requisitos para poder aprovechar su gráfica 4K escapan del alcance de muchos.
El juego está disponible desde el 5 de mayo, así que están todos invitados a jugarlo y contarnos su opinión sobre el juego, así como a contárselas a los desarrolladores en las múltiples plataformas sobre la que están teniendo participación para buscar mejoras y errores que arreglar.