La plataforma que permite buscar, comparar, cotizar y comprar pasajes de bus, cumplió en enero su primer aniversario y sus creadores aseguran que los chilenos están confiando cada vez más en la compra online de tickets.
El ahorro de tiempo y dinero al adquirir los boletos a través de la plataforma web y la app de smartphone, es fundamental para los usuarios.
A un año de su lanzamiento, la aplicación Recorrido.cl, que permite cotizar, comparar y comprar pasajes de bus, ya ha sido utilizada por más de 3 millones de usuarios. Dentro de los principales beneficios de utilizar esta plataforma, destacan el ahorro de tiempo y, sobre todo, de dinero, al ser utilizado desde su página web o desde un smartphone, sin la necesidad de ir directamente a las estaciones de buses.
Lennart Sönke Ruff, uno de los fundadores de Recorrido.cl, afirma que el ahorro no sólo es en términos de dinero, también en tiempo. “Tener la posibilidad de cotizar los pasajes y elegir tranquilamente desde el lugar donde te encuentres, sin tener que perder tiempo en filas, es un beneficio que sin dudas nuestros usuarios valoran y si a ello agregamos que, cotizando de esa forma, puedes gastar menos dinero, tenemos una ecuación que a la gente le hace sentido y lo agradece”.
En Recorrido.cl han visto un crecimiento constante desde el lanzamiento en enero de 2015 a la fecha, lo que indica que los chilenos, claramente, están prefiriendo el uso de la tecnología para la venta de pasajes, esto sin duda es un cambio en el comportamiento de los viajeros. Y es que, en las fechas críticas como vacaciones o fines de semana largo, las postales de los terminales de buses abarrotados de gente, son una imagen repetida. “Nuestra aplicación, en ese sentido, es una gran herramienta que les permite a las personas obtener un boleto de forma segura, rápida y cómoda, sin la necesidad de llegar a un terminal para realizar búsquedas infructuosas que demoran demasiado tiempo”, comenta Ruff.