Ayer lunes 9 de noviembre, fue el día escogido por Microsoft para hacer pública la lista de videojuegos retrocompatibles del catálogo de Xbox 360 con Xbox One, la consola de nueva generación de los gigantes de Redmond. Este listado es bastante similar a los que habían venido formando parte de las especulaciones en los últimos tiempos.
La lista completa de los primeros 104 títulos que forman parte de esta promoción la puedes revisar en el siguiente enlace, pero Microsoft no tardó en indicar que esto es “sólo el principio” y que más adelante seguirán sumando muchos juegos más, de los que ya anticipan algunos tan importantes como Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite o Skate 3.
Entre los 104 titulos que actualmente se encuentran disponibles tenemos Assassin’s Creed II, DiRT 3, Fallout 3, Gears of War 1, 2,3 y Judgment, Just Cause 2, Mass Effect entre muchos otros. Ahora, la pregunta que muchos se estan haciendo: ¿Cómo ejecutarlos?
“Aún después de que el videojuego se descargue en el disco duro de su Xbox One el usuario tendrá que mantener el disco en el lector para poder jugar“, comentan en el comunicado los chicos de Microsoft.