Aprovechando el lanzamiento del nuevo Halo 5: Guardians, Microsoft anunció que la “nueva experiencia Xbox One”, que trae consigo una nueva interfaz gráfica además de la famosa y esperada retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, se hará pública el próximo 12 de noviembre de forma oficial.
Xbox fans mark your calendars: @XboxP3 just revealed new Xbox One experience & back compat start launching Nov. 12 for all Xbox One owners
— Larry Hryb (@majornelson) October 27, 2015
Hasta ahora, la retrocompatibilidad y la interfaz eran accesibles para jugadores suscritos al sistema Preview. Pese a que todavía es una incógnita, es de esperar que la lista de juegos retrocompatibles se ampliará respecto a los que ya están dentro del programa Preview, que han tenido un mínimo aumento desde el pasado mes de junio (ahí están el primer ‘Gears of War’ y ‘Borderlands’).
Puedes consultar la lista actual (en crecimiento) desde la propia página de Xbox.
Por otro lado, esta retrocompatibilidad estará acompañada del nuevo Sistema Operativo para Xbox One y su flamante interfaz gráfica, en lo que ha sido bautizado como New Xbox One Experience. Esto recibe nuevos elementos como opciones sociales y una zona específica mejorada para promover las interacciones de la comunidad además de una interfaz más cómoda, rápida e intuitiva.