Hace una semana que el parche 2.3 salió al mundo globalmente para los felices (?) poseedores de Diablo 3 Reaper of Souls, y debe ser el parche con el mayor aporte de contenido desde la misma expansión. Debido que hay varios que están en la decisión de retomar su aventura en Sanctuary, sería bueno que leyeran este pequeño resumen de lo nuevo (y no tanto) que trae el parche actual.
Remodelación del grindeo
Sabemos que Diablo 3 es un juego que invita al grindear (matar y matar y matar y matar…), y Blizzard hizo todo lo posible para que no sea un completo bodrio. Las bounties (misiones que puedes completar en cada acto en el modo aventura) son mucho más fáciles de completar que antes, hay nuevas para refrescar el repertorio de cosas repetitivas a realizar y los caches ahora traen muchas más cosas (dejando de lado totalmente el tema de las soul shards). Ahora los caches botan materiales especiales que necesitarás para aprovechar al máximo las características nuevas del cubo.
Como nota al margen, los keywarden ahora botan la máquina infernal completa (no es 100% ahora, pero lo suficientemente alto para que deje de ser una tarea titánicamente aburrida), no un material, por tanto debes matar a los cuatro y tendrás para generar un amuleto o anillo directamente (de hecho, desde ciertas dificultades ya botan 2 o más materiales por boss).
Remodelación de los Rifts
Fuente principal de experiencia y loot (delicioso loot). Siguen existiendo los dos tipos que ya conoces: Normal y Greater. Ahora bien, para los normales no necesitas de las piedras (fragments), sino que puedes invocarlos a voluntad. Los greater rifts (grift) recibieron un cambio más drástico: Si bien siguen necesitando una piedra, tu puedes elegir directamente a cuál nivel dirigirte (ya no existe el nivel infinito o entero en la piedra). Para determinar el máximo nivel de grift, se toma el máximo del nivel de tormento que has podido completar en un rift normal o bien de lo que has completado en grift, más 2 niveles extras.
Nuevas dificultades
Ya ha muchos les quedó chico tormento 6, y por eso ahora tendremos 4 dificultades extra hasta tormento X (o 10 para los no romanos). No se dejen engañar, la diferencia ahora es mucho más marcada entre los tormentos, pero tenemos nuevas ventajas, según lo que estimaron los amigos de diablofans, donde pueden encontrar una tabla (data minada, por tanto no es la definitiva) con todos los cambios habidos y por haber en cada dificultad.
Nueva Season
El viernes a las 21 horas se dio por iniciada la nueva season de D3. Las reglas son las de siempre: Empiezas desde cero sin tener acceso a nada de tus personajes no season. Lo nuevo es el journal y la área nueva de Secheron (es un mapa pequeño, así que tampoco es el GRAN aporte…). El journal son misiones que puedes realizar (llegar a nivel 40, forjar un arma o armadura, etc.) y que al completarlas podrás optar a premios, como por ejemplo portraits (el ícono al rededor de la foto de tu personaje), pets o transmogrifaciones.
Cubo de Kanai
El cubo de Kawaii… Perdón, Kanai es la nueva GRAN adición al mundo de Diablo. Es básicamente el cubo Horadric de Diablo 2, sólo que en su versión 2.0 aumentada en H3D sobre un pony. No sólo permite hacer las mismas acciones (combinar ítems para recibir uno nuevo) sino que además permite 3 nuevos niveles de personalización a tu personaje.
Como guía corta, esto es lo que entrega la nueva adición:
- A partir de un ítem raro (amarillo) puedes forjar uno legendario aleatorio del mismo tipo.
- Puedes cambiar una pieza de un set particular y reforjarla a una pieza aleatoria del mismo set.
- Puedes reforjar los stats de un legendario.
- Tiene 3 slots de pasivos: Puedes extraer el pasivo legendario de armas, armaduras y joyería y dejarlos almacenados en el cubo (pierdes el arma, pero los pasivos quedan guardados e intercambiables cuando y como quieras). Puedes tener un pasivo por cada slot al mismo tiempo.
Diablo 3 esta cada vez buscando la manera de versatilidad tu estilo de juego. Obviamente, SIEMPRE hay una combinación por clase que revienta al resto en daño o resistencia, etc. Pero no deja completamente de lado que optes a otra combinación, o incluso revivir algunas que tenías perdidas hace tiempo. Diablo 3, desde su lanzamiento, es un juego totalmente distinto al bodrio que conocimos hace 3 años, y si aun estás en la duda de volver o siquiera comprarlo, estos cambios son algo que traen frescura al juego. Quién sabe, en una de esas anuncian una nueva expansión en esta Blizzcon, pero no lo escucharon de mí…