Todos estábamos felices con la llegada del esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y sobre todo los jugadores de PC ya que hace casi un mes, Konami anunciaba que se adelantaba su salida para llegar junto a las versiones de consola precisamente el día de hoy, 01 de septiembre (primeramente estaba fijada para el 15 de septiembre). Pero, para sorpresa de todos los jugadores de PC en Twitter comenzó a circular lo siguiente:
https://twitter.com/graphure/status/637981198229368836/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
Este tweet deja en evidencia que el disco que trae la versión física para PC de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain solo trae dentro el instalador de Steam que pesa 8,78 MB.
Los jugadores que se decidieron adquirir la versión física para disfrutar de forma inmediata el juego, evitar las muchísimas horas que puede suponer la descarga de todos los archivos del juego que pesan unos 25 GB, sin dejar de lado lo lentas que son las conexiones, compraron algo en vano.
Si fue tu caso, tendrás que armarte de paciencia y descargar el juego al igual que las personas que lo adquirieron de forma digital.
Lo que nos da a entender que aquí se está pagando, en realidad, por la clave para activar el juego en Steam; que lo del disco puede llegar a ser un simple añadido para tener una caja y disco de un juego más en nuestros hogares para crearnos la ilusión de que estamos comprando un objeto y no una serie de datos virtuales. La pregunta es: ¿tiene algún sentido desperdiciar miles de discos, cajas de plástico y papeles para, finalmente, tener que descargar el juego igual que el que no fue a la tienda a comprar el juego físico?