Aún después de haberlo pasado (lo admito, en “Just the Story”, o bien, normal), me pareció una excelente oportunidad de recomenzar el juego con el nuevo DLC usando mi progreso y re-intentar jugar en “Death March!” o básicamente “Very Hard”. NG+ ofrece a los veteranos witchers la oportunidad de traspasar todo lo que tienen a una nueva memoria para recomenzar el juego desde el nivel 30, lo cuál, en teoría, sería perfecto para alguien que por fin le agarró la mano a las mecánicas de combate; recomenzar en la máxima dificultad después de un fracaso rotundo que tuve al inicio. Lo que me agarró por sorpresa, es que me fue igual de mal. Por lo tanto, creí necesario contar mis aventuras en “Death March!” con una memoria nueva, pero tomando un par de medidas extra en el camino antes de tirarme al vacío.
¡Sets de Armadura!
No me di cuenta hasta jugar en “Death March!” que todo set es increíblemente útil. En este caso, recomiendo que antes de comenzar un NG+, terminen de crear al menos 2 de los 4 (uno es por DLC) sets de witcher. Las ventajas otorgadas son excelentes para comenzar y escalan muy bien (por lo menos al inicio). Igual que en normal, very hard necesita que pases una vara mínima de gear para que pase de imposible a manejable. En mi caso opté por Ursine y Wolven set, ya que ambos se ajustan muy bien a como juego en general.
Los sets tienen 4 niveles. Esto se va notando claramente en su look y en los stats. Feline es light, por tanto es para alguien que prefiere usar glifos y artilugios evitando golpes y encestando sablazos precisos, pero eres muy sensible a los golpes; Ursine es heavy, lo que implica mucha defensa y resistencia, pero rae un nivel pobre de regeneración de stamina, muy recomendado para alguien que no usa mucho los glifos; finalmente Wolven y Griffin son medium, básicamente combinan ambos mundos de manera media, la primera más apegada a Ursine y el segundo más a Feline.
Para NG+, los stats que entregan estos sets están a la altura del reto, les dejo una guía para dar con el paradero de cada pieza, lo recomiendo de corazón.
¡Pociones!
Está de más decirlo, pero es vital tener Swallow y Thunder en superior. La regenración en DM es nula, así como el HP de los enemigos gigantes, por tanto ambas pociones bien usadas dan una ventaja comparable.
¡Aceites!
Algo a lo que no le di mucha bola en mi primera pasada, pero que comienza a tomar MUCHO sentido en dificultades altas, no empiecen el juego sin sus aceites bien actualizados (al menos enhanced). Hacen mucha diferencia, escalado con la poción de Thunder y el hecho que los enemigos tienen MUCHO HP.
¡Mecánicas!
No por algo estaba dando un jugo al inicio del juego… No entendía bien las mecánicas de combate y trataba a Geralt como a Kratos. Esquivar, parry, glifos y bombas, TODO sirve en DM, especialmente cuando necesitas ese respiro para curarte antes que te despachen con un golpe.
¡Roach!
Si pueden, traten de completar las sidequests de carreras, para ganar el set de Zerrikenia. El inventario y stamina extra que tanto necesitabas al inicio del juego estarán ya de tu lado, y harán de la exploración algo mucho más fluido.
¡PACIENCIA!
DM es una dificultad altamente frustrante, especialmente cuando no se juega con todas las mecánicas. Cuesta al inicio, pero con estas recomendaciones, harán que tu estadía en NG+ no sea tan terrible. Ten en mente que es cosa de tiempo el tomarle bien la mano al combate. DM te permite un nivel de inmersión más elevado en el juego: Salir corriendo y repartiendo golpes deja de ser una alternativa. Leer el bestiario, tener los aceites y ser estratégico al momento de golpear, toman una relevancia mayor, sintiendo y jugando como lo haría un witcher de verdad, algo que recomiendo a cualquiera que realmente disfrutó de este juegazo.
Asking questions are truly pleasant thing if you
are not understanding anything fully, however this paragraph gives good understanding even.
I was able to find good info from your content.