Si bien el mercado de juegos para dispositivos móviles ha visto el nacimiento y crecimiento de varios estudios previamente no existentes, son pocas las compañías fuertemente consolidadas que han decidido dar un paso en este nicho. En la conferencia E3 de este año, Bethesda tuvo el coraje de entrar de lleno, anunciando y lanzando Fallout Shelter. Este sería un juego de gestión, que no solo serviría como su entrada al App Store y posteriormente a Google Play, sino también como panfleto publicitario para el venidero Fallout 4.
Inmediatamente después de su lanzamiento, este título se situó dentro de los 25 juegos más bajados, para luego llegar al primer lugar, en menos de 48 horas. Fue jugado más de 70 millones de veces en lo que duró la E3 y, según la estimación de SuperData, logró recaudar más de 5 millones de dólares en sus primeras dos semanas. En junio de este año, Neil Young, ex ejecutivo de EA y titán del mundo móvil de videojuegos, dijo en una entrevista a MCV:
La escala del negocio móvil es tan grande que sería posible argumentar que ese juego podría terminar generando más dinero que el juego en el que se basa.
Esto despertó la atención del vicepresidente de marketing y relaciones públicas en Bethesda, Pete Hines, quien negó la especulación de Young, diciendo que “no hay manera” que eso suceda. Aún así, la desarrolladora reconoce el enorme potencial del título portatil y sigue con grandes planes para Fallout Shelter. En las palabras del mismo Pete Hines,
La intención es que para lo que queda de este año, el próximo año y más allá, seguiremos desarrollando nuevo contenido para el juego – y no solo deathclaws (enemigos), pues seguiremos medrando y expandiendo el juego para quienes llegaron a los 200 moradores y han maximizado todo. Nos estamos preguntando: “¿Qué más podemos añadir en términos de contenido, para esta gente?”. Esa es, definitivamente, una gran parte de nuestro plan.
Por lo que si sientes que Fallout Shelter ya no se presenta como un verdadero desafío, no cantes victoria aún, pues Bethesda tiene planes para ti.