Phil Spencer, presidente de Xbox, da el bombazo del Backward Compatibility (Retro-Compatibilidad) en la conferencia de Microsoft en la E3 2015.
Esta gran noticia fue revelada nada más ni nada menos que con una demostración en vivo y en directo de cómo funciona, de manera efectiva, la retro-compatibilidad. Además, indican que no se modificará ninguna de las funcionalidades de emisión o de pantalla dividida. Esta gran noticia significa que habrá más de un centenar de videojuegos, por los que no tendremos que pagar si ya los poseíamos en la antigua Xbox 360 y podremos disfrutar de todos ellos en la nueva versión de esta querida consola. Si tienes el juego en formato físico, podrás usar el disco original para desbloquear su descarga en el bazar de Xbox.
Una desventaja que trae la falta de retro-compatibilidad, es que estás atado a tu antiguas consola si quieres jugar un juego que amas y te trae nostalgia. Sin embargo, gracias a esta nueva función, el mueble de tu living estará más liviano, pues podrás jugar todos tus clásicos favoritos en la última versión de la consola, totalmente gratis. En las palabras de Phil Spencer “Los jugadores no tendrán que pagar por juegos que ya poseían”. Esto, en clara alusión a la superioridad de su anuncio por sobre PS Now, el servicio que ofrece Sony para retro-compatibilidad en el PS4.