Rise of the Tomb Raider nos muestra a Lara Croft buscando una ruina perdida, esta vez en una montaña. Lara finalmente ha vuelto a buscar reliquias después de las tragedias y aventuras del último Tomb Raider de 2013 que nos entregó un reboot de Lara Croft. El reboot no sólo nos traía a una Lara más joven y recién salida de la universidad, sino que nos entregaba una imagen más realista y un gameplay que no se amparaba solamente de sus antiguas doble pistolas y acrobacias inhumanas.
En Rise of the Tomb Raider, Lara ha salido finalmente de una depresión que la tenia encadenada, y da el paso para volver a seguir una aventura, esta vez en las nieves, lo que la hace entender que esa es su verdadera vocación.
Podemos ver en el gameplay presentado en la E3 que los elementos del juego anterior se hacen presentes. La supervivencia, partir con nada después de un choque contra la naturaleza para tener que valerte del ambiente en el que estás, ser capturado y encontrar una nueva ciudad oculta, muy a la vena de Indiana Jones. Todo esto es apreciado en un trailer que nos quiere seducir con los emocionantes eventos peligrosos del juego, donde apretar el botón correcto salvará a Lara de una muerte segura, aunque eso no la salvará de la abundancia de heridas y ropa rota que Lara mostró en el juego anterior y en este.
Acá puedes ver el nuevo trailer con gameplay lanzado por Microsoft (ya que, como están tan desesperados para que la gente compre su consola, compraron los derechos para ellos tener la exclusiva del juego por un año).