Si estás altamente deprimido después de la cancelación de la prometedora última entrega de Konami, entonces quizás podrás ahorrarte tus lágrimas y depresión. Quizás ya no será necesario borrar la memoria guardada de tu P.T. cada vez que quieras jugarlo para seguir martirizándote por un juego que tenía tanto potencial y al final quedó en eso…un P.T.
Ayer salió publicado en el canal de The Know que, una fuente anónima informó sobre las intenciones de Microsoft en comprar los derechos de Silent Hills a Konami y que estarían dispuestos a pagar miles de millones por la franquicia. Tendría sentido que Konami quiera vender los derechos para enfocarse exclusivamente en juegos para portátiles; Silent Hills no se podría aprovechar en un 100% en un teléfono ni en un tablet.
También se dijo que Silent Hills está completo en un 80% y que podría ser un anuncio “sorpresa” para la próxima E3. Si esto resulta ser cierto, los jugadores llorarán de felicidad; en el caso contrario, si este rumor es falso, los fans llorarán por haber sido desilusionados dos veces (directo en el kokoro).
Tengo que reconocer que no sé si podría jugar Silent Hills: la vez que jugué P.T. había visto los gameplays pero eso no significó que estaría preparada para jugarlo sin asustarme (ni las otras dos personas que miraban). Debo reconocer también, que a pesar de que no podría dormir si lo jugara, me picarían las manos por hacerlo y sin más remedio caería. Obviamente que de día, con todas las luces prendidas igual y después escucharía algún OST de Kirby.
Actualización final
Horas después de haber redacto este artículo, Phil Spencer desmintió el rumor. Si bien muchos estamos desilusionados al menos el rumor se terminó. R.I.P Silent Hills.