Así lo confirma en una reciente entrevista el presidente de la compañía, Hideki Hayakawa. El temido rumor que venía circulando durante las últimas semanas, que han estado cargadas de polémicas por parte de Konami (con noticias como la inminente salida de Hideo Kojima de la compañía o la cancelación del nuevo Silent Hills y la retirada de su exitosa demo de la PlayStation Store), se concreta al anunciar su radical cambio de estrategia, enfocándose principalmente en el área móvil.
En la entrevista que Hayakawa otorgo al portal nipón Nikkei, pone énfasis en que el cambio hacia los dispositivos móviles es en vista al futuro, previendo que esta plataforma será la mejor en un futuro próximo, para el gaming.
“Perseguiremos el mercado de los juegos móviles de forma agresiva, nuestra plataforma principal serán los móviles. […] El gaming se ha expandido a varias plataformas pero, al final del día, la plataforma que siempre se mantiene cerca de nosotros es la móvil. Es ahí en donde se encuentra el futuro. […] Con juegos multiplataforma ya no existe una necesidad por tener que dividir al mercado. Los móviles tomarán un nuevo rol como el puente que unirá al público en general con el mundo de los juegos” mencionó el CEO en su entrevista.
Pero Konami no nos abandonará en su totalidad por ahora ya que Hayakawa también ha comentado que esto no significa que vayan a abandonar definitivamente el mercado de juegos para consolas, aunque menciona que sus lanzamientos en estas plataformas serán muy limitados, para juegos como Metal Gear Solid V y las próximas entregas de PES.
Pues no queda más que despedirnos del Konami que conocíamos y de sus exitosas IP’s como PES, Metal Gear, Silent Hill entre otras.