Hace algunas horas, el equipo independiente Studio Wildcard ha presentado ARK: Survival Evolved, un juego de supervivencia que tiene lugar en una isla donde los jugadores se verán frente a frente contra dinosaurios. Su desarrollo se está llevando a cabo para PS4, Xbox One y PC utilizando el motor Unreal Engine 4u.
El escenario del juego es el siguiente: eres un hombre o una mujer que de pronto despiertas en una isla, pero no cualquier isla. La isla ARK que da nombre al juego está llena de dinosaurios y misteriosas criaturas a las cuales deberás hacerles frente o bien escapar de ellas, además deberás crear objetos y armas, reunir recursos, construir refugio para hacer frente a los diversos peligros que presenta el juego e investigar este extraña lugar. Uno de los puntos interesantes que presenta ARK: Survival Evolved es la posibilidad de capturar y adiestrar a los diferentes dinosaurios y criaturas que estarán presentes en esta aventura.
ARK: Survival Evolved se estrenará durante junio del 2016 en su versión definitiva, ya que los usuarios de PC podrán tener acceso de manera anticipada al juego, a través de Steam y su Early Access que estará disponible el próximo mes de junio.
En esta primera etapa de acceso anticipado por Steam se contará con hasta 30 especies diferentes que podremos encontrar en su extensa isla, y los chicos de Studio Wildcard prometen que para su lanzamiento en junio de 2016 contara con más de 70 especies diferentes, las cuales podremos domar para utilizarlas tanto con fines bélicos como pacíficos.
Por ahora, sólo queda esperar y practicar con nuestras mascotas hermanos menores en nuestras casas, para luego poder domesticar a las diferentes especies con las que nos encontraremos en ARK: Survival Evolved.