Heroes of the Storm, la nueva apuesta de Blizzard, que planea ser la competencia directa del popular League of Legends, ya se encuentra disponible en su versión beta que sólo algunos afortunados, entre los cuales me encuentro yo, podemos probar durante este mes, para hacernos una idea de lo que será el resultado final de este juego.
El juego cuenta con una mecánica similar en principio a la que conocemos dentro del género, podrás utilizar un héroe, que cuenta con cuatro habilidades básicas las cuales mejoran a lo largo de la partida gracias a la adquisición de niveles. Además tu personaje dispondrá desde el nivel 10, de un ataque especial que será tu haz bajo la manga durante tus combates contra otros jugadores.
¿Qué tiene de distinto a otros MOBA? Creo que los 3 puntos más importantes son los siguientes:
- La partida desde un comienzo contiene bastante acción, gracias a dos consideraciones que la gente de Blizzard tuvo con sus jugadores, la disposición de tus cuatro habilidades básicas desde un comienzo, y mapas de tamaño aceptable, para que nadie se encuentre lo suficientemente alejado para estar cien por ciento seguro.
- La adquisición de diferentes talentos, los cuales no sólo significan el incremento del valor numérico de tus habilidades (damage, heal, etc…), además te entregará algunas habilidades pasivas o efectos extra a tus ataques/buffs. Los caminos que se te presentan durante la partida te permitirán crecer dependiendo de las necesidades de cada juego, por lo que no siempre usaras al mismo “Jim Raynor” durante 2 horas frente a la pantalla.
- Contiene algunas características que le dan un toque diferente y su vez aumentan su carácter estratégico (o al menos eso creo porque es muy pronto para decir que sea un juego demasiado táctico) como el uso de monturas, similar a lo que se da en WOW. Además de la clásica jungla, la cual al derrotar a sus monstruos más fuertes te permitirá invocarlos para que te ayuden en contra de tus oponentes.
Heroes of The Storm, cuenta con muchos elementos típicos que ya se han visto en otros MOBAS, el modo de juego es el clásico 5vs5 (por lo menos en el BETA) donde el objetivo es destruir torres abriéndose camino hasta la base enemiga, mientras luchas contra los héroes oponentes y sus esbirros.
En cuanto a esto, los personajes disponibles son sacados obviamente de las sagas más exitosas de Blizzard; Warcraft, Diablo y Starcraft, por lo que nos encontraremos con famosos como: Kerrigan, Jim Raynor, Zeratul, Diablo, Illidan, entre los tantos que aparecerán con el tiempo (ver a Kyle Vlaros sería lo máximo).
Para ir cerrando el tema, debo decir que no todo es perfecto, el servidor del beta cuanta con un LAG continuo, que a veces arruina la experiencia de juego (por no decir siempre) y que espero que mejoren en su versión final. Los gráficos, si bien no son de lo mejor que se a visto, son bastante aceptables aunque pudieron ser trabajados de mejor manera, eso si mantienen mucho del estilo de arte de WoW, que en realidad es algo tosco por decisión propia.
En cuanto al conocido leveleo, el tema de que se suba nivel por equipo, creo que genera el ya conocido efecto bola de nieve, o dicho de otra manera, una vez que un equipo comienza una racha no hay como pararlo, desnivelando el total de la partida.
Pese a lo anterior, debo decir que le veo bastante futuro a este juego aparentemente ganará muchos adeptos gracias a los nombres disponibles que atraerán a los fanáticos de Blizzard, y su modalidad de juego que lo más seguro es que convierta a más de algún jugador de MOBAS.
Pero queda una pregunta dando vuelta, ¿podrá Heroes of the Storm, hacerse camino entre DOTA2 y el rey de los MOBA, League of Legends? Sólo nos queda esperar un poco más para conocer la respuesta.
Tres puntos, que tienes mal enfocado en el hots,es correcto q los lvl suben por team, pero nunca se nota la diferencia ya que una buena jugada y se arregla todo..a diferencia de otros mobas como lol. donde uno fediado y es imparable, segundo el juego es bn tactico, ya que depende muchos tus posiciones y el team que tengas, ya q los mapas son al azar no siempre la composicion de team te ayuda….y lo ultimo informate bn en la fecha por que blizzard aun no se a pronunciado sobre su salida al publico general….
En cuanto a tu primer punto, supongo que tienes razón, en tanto jueguen jugadores de experiencia (real como player) similares, en niveles bajos que es lo que alcanzé a jugar para probar el juego la verdad es que no me extrañaría, pero confío que en ranked esto pueda suceder con menor frecuencia, eso si, si esa jugada q1ue mencionas no sucede nunca, dudo que se pueda remediar y es algo que se repite bastante no sólo en Heroes of the Storm.
En cuanto a su nivel táctico, me pareció que es mucho mejor delo que e visto en otros MOBAS, tal como tu dices el tema de que tenga varios mapas y algo que no menciono en el artículo y que le da mayor valor, son los objetivos de estos para mejorar tu desarrollo como equipo. Pese a ello, como juego no lo catalogaría como un juego demasiado complicado, pero comote reitero dentro de su geénero es lo mejor que e visto hasta la fecha.
Fecha de salida… tienes razón, ya e modificado esa parte, gracias por ayudarnos a mejorar.
Saludos.
¿Derrotar al VERDADERO rey de los moba (Dota allstars/2)? Definitivamente no, incluso siendo objetivo esta por debajo de hon en cuanto a mecánicas/estrategia mas bien hots caería en la categoría de un moba casual apto para blizzard fans (hasta el momento), como jugador de sc brood war/sc2 y Dota all/2 encuentro mas atractivo (ignorando las ratas y sus campeones kawaii/infantiles) a League of legends.