Así lo confirmó Satoru Iwata, director y presidente de Nintendo Co., Ltd, este 17 de marzo.
Pero, ¿por qué tan pronto? Como ya es de conocimiento público, Nintendo y DeNA formaron una alianza para lanzar videojuegos en dispositivos móviles y así adaptarse a el estilo de vida del jugador. Esta unión podría dejar entrever el “comienzo del fin” de las consolas. Con este anuncio Iwata deja en claro que las consolas seguirán siendo el punto fuerte de Nintendo y que la ya mencionada alianza sería un tema complementario:
“Como prueba de que Nintendo mantiene un gran entusiasmo en el negocio de las consolas, les confirmo que la empresa está en proceso de desarrollo de la nueva plataforma para juegos con un concepto completamente nuevo que por ahora la llamamos “NX”. Es muy pronto para entregar detalles del proyecto pero esperamos compartir más información con ustedes el próximo año”
En todo caso, si Nintendo recién está comenzando a desarrollar la consola más el concepto podremos salvar nuestras billeteras esperar por al menos unos dos años antes de que podamos tener una de éstas en nuestras manos. Lo otro que hay que considerar es si esta nueva plataforma será portátil o no. Cuando una empresa de videojuegos habla de algún proyecto cuando recién está partiendo, tendemos a creer que es una consola para “el estante” y no portátil. En los últimos años el fuerte de Nintendo ha sido la Nintendo DS y la Nintendo 3DS, por lo que no nos debemos cerrar a la posibilidad de que este proyecto no sea lo que creamos. Esperemos que Nintendo nos sorprenda con algo revolucionario, como lo fue la consola Wii en su momento, casi 10 años atrás.