Gran noticia para el mundo de los videojuegos: Nintendo une fuerzas con DeNA para desarrollar aplicaciones en equipos móviles.
Para contextualizar un poco, DeNA (fundada en 1999 por la empresaria Tomoko Namba) es una empresa japonesa que se especializa en videojuegos y aplicaciones móviles, además de comercio electrónico. El acuerdo que hacen estas dos empresas es que DeNA desarrollará títulos de las franquicias más importantes de Nintendo. No han dado detalles aún, pero imaginamos que pronto veremos en nuestras tablets y smartphones a Mario, Yoshi, Link, Kirby, entre otros.
Lo bueno de esta alianza es que podrá abarcar un mercado mucho más amplio, el más instantáneo, el del que juega en el metro, en la micro, en la fila del banco o en el aeropuerto, etc… De hecho, puede que sea más positivo de lo que aún imaginamos. Si bien esta alianza es, según Nintendo, un complemento a su ya consolidado negocio de consolas, sus acciones aumentaron en cerca de $4USD durante el día. ¿Será la novedad del momento? Tendremos que ver si estas cifras se mantienen dentro de los próximos días.
¿Podría esta alianza generar algo negativo? Sí y no. Los medios más conservadores o menos visionarios lo ven como más bien una derrota de Nintendo frente al negocio de equipos móvil. Pero no olvidemos que la gran “N” partió en 1889 como una empresa de cartas y que fue adaptándose a los tiempos modernos como con su negocio de Love Hotel que todos quieren olvidar. El cambio es lo que Nintendo necesita, salir de su zona de confort y enfrentar nuevos desafíos y esta alianza, quizás, es lo que le hacía falta.