Los pequeños y emprendedores estudios que ocupen este motor gráfico para trabajar se verán beneficiados con este apoyo.
Cabe destacar que Epic Games, además de crear buenos juegos, son los creadores de Unreal Engine, motor gráfico utilizado para crear muchos títulos conocidos como Mortal Kombat, Gears of War, Outlast, entre otros.
La gente de Epic Games quiere motivar a los pequeños estudios desarrolladores de videojuegos que ocupen Unreal Engine 4 a través de esta donación, la cual cuenta con 5 millones de dólares que se repartirán entre estas pequeñas empresas. La única condición que existe, además de ocupar este motor gráfico, es demostrar el desarrollo de algún proyecto que se esté desarrollando por estas.
¿La razón?, Epic Games se “puso es los zapatos” de todos los pequeños desarrolladores y en un acto de comprensión realizó esta donación. “No hay absolutamente ningún sustituto del dinero, pues hay cosas que requieren de un gasto real y no pueden resolverse sólo con la creatividad o la motivación. Sé lo difícil que es para un estudio independiente teniendo en cuenta lo masificado que está el mercado. Incluso si inicias una campaña en Kickstarter eso requiere de un esfuerzo significativo”. Declaraciones de Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien afirmó haber tenido que trabajar muy duro para poder financiar su primer proyecto.
Así es como esta iniciativa de Epic Games permitirá salir a flote a muchos proyectos buenos que a veces no pueden surgir por falta de dinero. También abrirá camino a nuevos profesionales y sobre todo, buenos juegos.