En la primera entrega de Mirror’s Edge, Faith solo se valía del parkour y patear traseros . En la segunda entrega, Mirror’s Edge Catalyst nos trae una nueva herramienta robada de varios juegos del último tiempo, como todos los Batman, AC, Dying Light y principalmente, Just Cause.
Jerry Miller respondió bastante preguntas sobre esta adición.
¿Qué es el gancho MAG?
– El gancho MAG es un dispositivo que Faith lleva sujeto al antebrazo y que le permite acoplarse a puntos específicos del mundo, dando lugar a oportunidades únicas de interacción a la hora de recorrerlo. Cuando Faith se hace con el gancho MAG al principio de Mirror’s Edge Catalyst, lo utiliza para balancearse sobre vacíos que son demasiado amplios para cruzarlos de un salto.Una vez que se activa, el gancho MAG dispara una cuerda de fibra de carbono que puede agarrarse a determinadas cámaras de vigilancia. El balanceo es una extensión del conjunto de movimientos de Faith y le permite llevar el impulso de una carrera al propio balanceo. Cuando te balanceas, puedes controlar la aceleración y la dirección… además de cuándo y cómo quieres soltarte.Al principio, la función de balanceo es la única característica del gancho MAG. Sin embargo, existen mejoras para el gancho MAG que Faith irá adquiriendo gracias a diferentes personas que conoce según vaya progresando en la historia.
¿Cómo puede mejorarse el gancho MAG?
– La primera mejora que Faith consigue para el gancho MAG es el Motor VD Torsional. Con este motor, considerablemente más potente, Faith puede impulsarse hasta el punto de acoplamiento, por lo que puede escalar paredes verticales para alcanzar zonas totalmente nuevas.Más adelante, consigues la Punta de agarre. Esta sustituye la punta del gancho MAG con extensiones retráctiles, que pueden usarse para perforar o agarrar determinados objetos de la ciudad. Por ejemplo, Faith podría agarrar y extraer un panel para rápidamente saltar sobre él antes de que vuelva a su posición inicial.
¿Por qué decidiste equipar a Faith con el gancho MAG en Mirror’s Edge Catalyst?
– Una de las razones es la ciudad, que esta vez es mucho más abierta. Atravesar una autopista, o incluso una carretera de dos carriles, supone recorrer una distancia enorme y hacerlo de un salto es simplemente inviable. El gancho MAG nos permite mantener una ciudad más creíble y variada sin tener que poner límites en base a la distancia que Faith puede saltar.Al principio, Faith es una runner despreocupada, que utiliza sus herramientas para interactuar con la ciudad únicamente como runner: cogiendo atajos y alcanzando ciertas zonas restringidas para poder completar sus carreras. Según vaya avanzando en la historia, descubrirá formas más importantes de usar esta tecnología.Aún así, era muy importante que Faith no pareciera un superhéroe… la herramienta es una extensión de su movimiento, pero eso no es lo que la convierte en heroína.
¿Cómo pueden los runners centrados en la velocidad sacar provecho del gancho MAG?
– Creo que los runners que se centren en la velocidad encontrarán muy interesante el aspecto del balanceo. La Visión de runner te permitirá detectar puntos de balanceo limpios y seguros, pero siempre hay formas avanzadas y más rápidas de continuar. Por ejemplo, en las primeras pruebas del juego se descubrió una forma de correr por la pared, realizar un giro rápido, superar de un salto un precipicio inmenso en la ciudad y agarrarse justo al borde de una zona de activación para cruzar y acortar grandes distancias fuera de una ruta establecida. Esto añade una profundidad única y una variedad de posibilidades de recorrido mucho más amplia. ¡Aunque es bastante arriesgado!
¿Qué experiencia quieres que vivan los jugadores cuando prueben el gancho MAG?
– Espero que los jugadores vean el gancho MAG como una extensión natural del conjunto de herramientas de Faith. No es simplemente un dispositivo que activas, es parte de Faith y se mantiene fiel a las reglas establecidas para recorrer Mirror’s Edge Catalyst. Mientras utilicen el gancho MAG, a los jugadores les esperan muchos momentos fascinantes. Cuando vas corriendo por un edificio y saltas, deseando no haberlo hecho demasiado pronto, pero consigues agarrarte justo después de pensar que no ibas a conseguirlo… esos momentos de vértigo son increíbles.
Lo bueno que dejan estas preguntas es que el juego no será línea y tendremos un poco de libertad al movernos por el mapa.